sábado, 8 de junio de 2013

8 de los 12 fueron sacados del Heaven en una operación que involucró a 8 autos y unos 17 individuos: PGJDF


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 7 de 2013 - 22:11 De revista, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios   Imágenes del video dado a conocer esta noche por el Procurador capitalino. Foto Cuartoscuro. Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, reveló esta noche que tienen evidencia de que ocho de los 12 reportados como secuestrados fueron sacados de uno a uno del Heaven en una operación que involucró al menos a 17 individuos y a ocho autos compactos.
Sin embargo, como lo viene anunciado el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, insistió que se trata de pandillas locales y no del crimen organizado aunque no detalló que hubiera narcomenudeo detrás.
 “Es preciso señalar que de los datos con que contamos hasta el momento no se aprecia que las personas quienes retiraron a las y los desaparecidos del lugar hubieran ocupado armas de fuego para realizar la acción que se describe”, explicó esta noche Ríos Garza en conferencia de prensa. 
Agregó que de acuerdo con la información que han recabado de los testigos pudieron elaborar el retrato hablado de un presunto responsable en la desaparición.
 Además informó que dentro del Heaven había personas que agredieron mediante “lenguaje corpóreo” a los jóvenes plagiados. 
El Procurador comentó a los medios de la presentación de nuevos testigos, quienes confirmaron que los jóvenes arribaron al after en dos vehículos. Indicó que uno de los testigos saludó a ocho de las personas desaparecidas afuera del bar alrededor de las 8:45 de la mañana. 
“Un testigo que se encontraba en el baño, al salir se da cuenta que corren hacia la planta alta dos meseros, una joven del sexo femenino y dos de sus amigos a quienes sigue para abandonar el lugar por la azotea”, relató el funcionario capitalino.
 Dijo que otro de los testigos aseguró que una persona que vestía una playera blanca, con una roja sobrepuesta, presuntamente amagó con un arma de fuego a otro sujeto, sin embargo no indicó si fue a uno de los desaparecidos.
El Procuradordijo que como parte de las investigaciones se han realizado cinco cateos, uno en el bar Heaven y otro en el Cristal; ocho análisis químicos y el análisis de 13 videos.
 Además de que cinco vehículos relacionados en el plagio fueron asegurados. MANCERA CONFIRMA QUE TRES DE LOS DETENIDOS POR EL CASO DEL BAR HEAVEN “TIENEN INDICIOS DE PARTICIPACIÓN” EN LAS DESAPARICIONES. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que las tres personas que están arraigadas por el caso del bar Heaven “tienen indicios de participación” en el plagio de las 12 personas.
 ”Si esto se robustece así, serán probables responsables y en su momento se determinará su situación jurídica”, dijo esta tarde el mandatario en entrevista para Radio Fórmula.
 El mandatario precisó que apesar de que existen “líneas solidas” de la participación de estas personas en la desaparición de los tepiteños, esperará a los resultados que dé la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF). IR A LA NOTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario