jueves, 13 de junio de 2013

Avances en el hábito de la lectura Un niño lee hasta 80 libros durante el ciclo escolar



POR Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como resultado de los constantes programas para fomentar el hábito de la lectura entre los niños de educación primaria, se han logrado avances significativos, al grado de que en la actualidad un niño alcanza a leer hasta 80 libros durante el ciclo escolar, afirma Manuel Vázquez Molina, Jefe del Sector 06 de educación.

Destacó que con gran éxito se llevó a cabo el festival “Carnavalee”, el cual tiene el objetivo de fomentar en los alumnos de las primarias federales  de la zona 06 el gusto por la lectura, debido a que gracias a que se han empleado este programa en cada institución educativa, actualmente los niños ya están leyendo, lo que antes era difícil, ahora se está logrando.

 Aseguro, que de los 20 mil alumnos que existen en esta zona 06, en 120 escuelas primarias federales, el 97  por ciento de los alumnos ya leen por gusto y no por obligación, debido también al apoyo que reciben en el aula y de los padres de familia.

 El 3 por ciento restante dijo corresponde a infantes que no están en un nivel de lectura adecuado, pero que se espera se regularicen a la entrada del próximo ciclo escolar.

Este festival “Carnavalee” inició a las 8 horas con un desfile desde las instalaciones de la primaria María Enriqueta, hasta el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde montaron 120 stands promoviendo la lectura y se realizaron también representaciones artísticas y de recreación con el tema a fin.

Vázquez Molina, comentó también que este es el octavo  evento que realizan de este tipo, el cual ha contribuido que más pequeños se sumen a este fin que es leer por convicción y con ello mejorar la calidad de su educación.

Por lo que invitó  a los padres de familia para que  ayuden a sus hijos a leer por lo menos 20 minutos al día, para que mejore su nivel de lectura, lo que les permitirá destacar en sus actividades educativos al ingresar a otros niveles educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario