miércoles, 19 de junio de 2013

Bajarán de precio los medicamentos A partir del mes de octubre


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-  Como resultado de la licitación nacional que se dará en entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con la Secretaría de Salud (SSA), a partir de los próximos meses de Octubre-Noviembre se abaratará los medicamentos en todo el Estado de Veracruz, así lo aseguró Rubén González y Arroyo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Informó que se están superando algunas deficiencias y  que actualmente en los diversos nosocomios y centros de salud en la entidad veracruzana se encuentran garantizado el abasto de los medicamento en un 100 por ciento.

Después que se dio el nuevo contrato  del  proveedor de medicinas con el cambio del Secretario de Salud, en este aspecto señaló que se dio el cambio de compañía de genéricos que surtía las medicinas, debido a que tardaba demasiado tiempo en entregar los productos.

Asimismo, González y Arroyo dijo que unos días antes que se dieran los cambios en la Secretaria de Salud, se surtieron las diversas Jurisdicciones Sanitarias con todo el medicamento necesario para que abastecieran a Centros de Salud y hospitales de subzona.

Ahora se espera que entre en vigor la nueva licitación y “se reduzca el precio de los medicamentos en un 26 por ciento, lo que permitirá que se vendan a bajos costos,” se abaratarán los productos fármacos y tendrá la gente más acceso a ellos a un bajo costo en todo el estado”, expreso el funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario