domingo, 9 de junio de 2013

BANCO Y FONDO ESTATAL PARA GRUPOS VULNERABLES DE BAJA CALIFORNIA

 Tijuana, 9 Jun.-Francisco “Kiko” Vega encabezó el foro Economía, Ingreso y Empleo que se realizó en las instalaciones de la Canacintra, donde aseguró que de asumir la gubernatura este 2013, creará el Banco Estatal y Fondo Estatal para la Innovación con la finalidad de  apoyar a los grupos vulnerables de Baja California.
 “Vamos a crear el Banco Estatal y el Fondo Estatal de Innovación, con la finalidad de apoyar a los Micros, Pequeños y Medianos empresarios, ya que ellos brindan empleo a madres trabajadoras, desempleados de 40 años y más, así como  gente de la tercera edad. Además se les darán créditos con un 6% de interés con la condición que contraten a gente mayor de los 40 años “, aseguró el candidato a gobernador por el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC.
 Para el Banco Estatal  contempla un presupuesto de 50 millones de pesos y para el Fondo Estatal 100 millones de pesos, mismos que recortará al presupuesto del Congreso de Baja California.
 “Además de los 150 millones de pesos, se dará capacitación a los empleadores en ciencia y tecnología con la finalidad de estar a la vanguardia de los adelantos que se vayan dando en todo el país “, apuntaló Vega de Lamadrid.
 Comentó que Baja California tiene una tasa de desocupación del 4%, mientras que California y otros estados fronterizos superan casi con doble este renglón. “ Estamos bien en nuestra economía ya que durante 2012 y 2013, tuvimos la creación de 20% de empleos con lo que ocupamos el tercer lugar nacional “, dijo Vega de Lamadrid.
 “Kiko” manifestó el deseo de brindar a las madres trabajadoras un Seguro de Desempleo y retomó el tema del turismo médico que ahora es de más  de un millón de turistas que vienen a curarse y rehabilitarse a Baja California y que dejan una derrama importante de recursos para el estado.
 Para finalizar el foro, el candidato de “Unidos por Baja California” dijo que  para ayudar a los grupos vulnerables hará un decreto para condonar  todos los adeudos de agua residencial, misma situación para los empresarios que se dediquen a presentar espectáculos.
 Aseguró que invertirá 50 millones de pesos que ayudarán a 1500 familias que se verán beneficiadas en el subsidio de la luz en Mexicali. “ Tenemos el 90% del estado con electricidad, sólo falta un 10% y con este incremento al subsidio casi llegaremos a cubrir el 100% de Baja California “.
 “El Centro Metropolitano costó 640 millones de pesos y debemos sacarle provecho, vamos a dejar de cobrar impuestos a los empresarios que traigan espectáculos a Baja California, porque cuando son de calidad tenemos una buena derrama económica en favor del estado “, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario