jueves, 20 de junio de 2013

Barry ya causó afectaciones en 19 municipios del centro del estado

Reportero: 
Yolanda Tenorion /Foto Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 20 -Jun-13(VRed).- La Secretaría de Protección Civil (SPC) reportó afectaciones menores en 19 municipios veracruzanos, la mayoría correspondiente a las zonas centro y norte, por el paso de la tormenta tropical Barry.
 En la sesión extraordinaria permanente del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que aún se cuantifican las afectaciones, pues al momento siguen las lluvias intensas, que continuarán hasta mañana.
 En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, se indicó que los municipios afectados son Acatlán, Actopan, Altotonga, Alto Lucero, Atzalan, Banderilla, Las Minas, Las Vigas, Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Naolinco, Tlalnelhuayocan, Boca del Río, Xalapa, Veracruz, Tlapacoyan y Tihuatlán, por lo que personal de Protección Civil realiza recorridos para evaluar los daños.
 Además, se notificó la crecida y desbordamiento de algunos afluentes, pero sólo representaron un riesgo los ríos Bobos y Quilate, por lo que se evacuó a decenas de familias de algunas comunidades de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla y San Rafael.
 En el municipio de Alto Lucero se desbordaron los ríos Sola y Platanar; en Atzalan, el Bobos se salió de su cauce en algunas zonas, generando afectaciones en las comunidades La Fortuna, María Soledad y Malvara.
 En Banderilla se registraron encharcamientos e inundaciones en la zona norte de la ciudad; en Las Minas se presentaron algunos anegamientos y en Las Vigas daños en las colonias Concepción y Guadalupe.
 En la ciudad de Xalapa se desbordó el río Carneros, provocando encharcamientos en la colonia San Bruno y algunos deslaves, los cuales están siendo atendidos. En el puerto Veracruz y Boca del Río hubo encharcamientos leves en colonias y fraccionamientos.
 En Tlapacoyan se desbordaron de manera parcial los ríos Bobos y Verde, generando afectaciones en las comunidades La Palmilla, Ixtacuaco y Rojo Gómez, por lo que algunos habitantes fueron trasladados a refugios temporales de manera preventiva.
 Personal de Protección Civil, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) y otras dependencias, así como con los ayuntamientos, continúa realizando recorridos para apoyar a la población y cuantificar los daños.
- See more at: http://www.veracruzenred.com/noticia/hasta-el-momento-s%C3%B3lo-afectaciones-menores-en-19-municipios-por-tormenta-tropical-barry-spc#sthash.s4lGteu9.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario