martes, 4 de junio de 2013

CAMBIO DE HÁBITOS PARA PRESERVAR EL AMBIENTE

Sergio Natán González Rocha, sugiere
* A adoptar nueva manera de pensar, sentir y actuar, invita M. Vizcarra

* Propone Arely Hernández, “purificación del aire en espacios cerrados”


Poza Rica de Hgo., Ver., junio 4.- Resulta imperativo un “cambio de hábitos” en la gente, para coadyuvar a la preservación del medio ambiente, consideró Sergio Natán González Rocha, significando que es indispensable crear conciencia del daño que el ser humano le está haciendo con conductas negativas.
Durante su conferencia en el ciclo organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, esta mañana en el auditorio municipal, el académico de la Universidad Veracruzana, habló en esos términos y urgió a tomar acciones antes que el daño al medio ambiente sea más crítico como amenaza.
Mencionó que tiene que trabajarse para evitar la sobreexplotación de los recursos forestales porque “un árbol, abastece de oxígeno a toda una familia”, de modo que no solo se deben cuidar, sino procurar su preservación afrontando tantos retos que se tienen con acciones tan sencillas como apagar la luz si no se utiliza, no quemando basura, sembrando árboles pero sobre todo, creando conciencia.
PERDIDO EL SUEÑO COLECTIVO POR LA SUSTENTABILIDAD: M. VIZCARRA
Por otro lado, Martín Vizcarra, al sustentar su conferencia “De la estupidez a la inteligencia sustentable”, sugirió adoptar una nueva manera de pensar, sentir y actuar” para ayudar a la preservación del medio ambiente que se encuentra verdaderamente deteriorado y el cambio climático se hace más crítico.
Dijo que “hemos perdido el sueño colectivo por la sustentabilidad”, por lo que enfatizó que “por falta de conciencia, no valoramos los recursos que tenemos” y al contrario, se atenta contra ellos, provocándose el deterioro del medio ambiente que impacta negativamente a la humanidad y a Poza Rica, en particular.
Llamó a ejecutar “prácticas para integrar inteligencias, como desarrollar empatía por todas las formas de vida; abrazar la sostenibilidad” y otras más que pueden conllevar a revertir el daño que se le ha hecho al ambiente. Además sugirió a evitar “políticas consumistas que no ayudan a crear conciencia” sobre la realidad que se vive y el riesgo que representa para los seres humanos.
Asimismo, la ingeniera ambiental Arely Hernández Morales, expuso su propuesta de la “purificación del aire en los espacios cerrados”, como oficinas públicas, el hogar, etc., para ayudar a reoxigenar a sus ocupantes.
El acto fue presidido por Jasiel Melchor Hidalgo, Secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, representante del alcalde Armando Kirsch Ramos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario