jueves, 13 de junio de 2013

Candidato del PRI a Alcalde, secuestrado por un grupo armado en su casa de Chihuahua, está muerto


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 12 de 2013 - 14:49 De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios   Jaime Orozco Madrigal. Foto: Especial Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– Jaime Orozco Madrigal, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fue encontrado muerto después de que la noche del pasado lunes fue secuestrado de su hogar por un grupo armado.
 La Comandancia municipal de Guadalupe y Calvo informó a la prensa chihuahuense que se están realizando las diligencias en el lugar del hallazgo. Horas después, Carlos González Estrada, vocero de Fiscalía General del Estado, informó que el cuerpo de Orozco Madrigal tenía al menos 13 heridas de bala. 
Agregó que en el lugar fueron encontrados el mismo número de casquillos calibre  7.62 x 39, pertenecientes a un fusil de asalto AK-47. 
El funcionario indicó en entrevista para Radio Fórmula que el cuerpo del candidato fue encontrado a un kilómetro de una zona llamada ‘El Entronque’.
 Tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que Madrigal hubiese recibido amenazas del crimen organizado, González Estrada dijo no contar con información al respecto.
 El día de ayer, la Fiscalía de la zona Sur confirmó el plagio del priísta y anunció la implementación de un operativo coordinado con otras coorporaciones destacadas en Guadalupe y Calvo para buscar al en ese entonces desaparecido. Lo ha encontrado, pero muerto.
 El comando “levantó” por la noche del lunes al candidato del PRI. La Fiscalía General del Estado informó que un grupo armado de aproximadamente 10 personas ingresó a su domicilio pasadas las nueve de la noche y se lo llevó. Las autoridades de la zona Sur confirmaron los hechos. Sin embargo no intervino de inmediato porque la familia “no lo ha solicitado, ya que éstos temen que se trate de un secuestro”.
 Orozco Madrigal, era Director de Obras Públicas de la actual administración municipal de Guadalupe y Calvo. De acuerdo con La Jornada, se le conoce en la región como “El Chacal”, y desde hace mucho tiempo “se ha ligado su prosperidad económica a sus nexos con el crimen organizado”.
 Estos señalamientos, sin embargo, no tienen una fuente oficial. La prensa local informó desde ayer que se lo llevaron a bordo de una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, color blanco.
 La policía implementó operativos en la zona de Guadalupe y Calvo. Orozco Madrigal fue Director de Obras Públicas de la actual administración municipal de Guadalupe y Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario