martes, 18 de junio de 2013

Chofer de la pipa que mató maestros de la CNTE da positivo en drogas; vocero de Michoacán los culpaba a ellos

Por: Redacción / Sinembargo - junio 18 de 2013 - 7:37 De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios   Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).-  Luis Raúl Ortiz Villate, chofer de la pipa que arrolló a seis maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dos civiles, el pasado 13 de junio, dio positivo en los exámenes toxicológicos, con una sustancia de tipo anfetamínico y por esto no alcanzará fianza, informó el Procurador de Justicia del estado de Michoacán, Plácido Torres Pineda.
 En el accidente murieron  seis profesores y dos civiles, además de que 25 vehículos particulares quedaron dañados total o parcialmente.
 El titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), señaló que hasta el momento ninguna de las personas que resultaron afectados por el accidente o testigos de los hechos se han presentado a declara ante la instancia.
 El funcionario señaló que el chofer fue consignado por el delito de homicidio culposo, aunque ningún representante de los afectados, ya sean civiles o docentes de la CNTE, no han ratificado su denuncia, pues éstos están esperando el consentimiento de sus líderes para hacerlo. 
Por su parte, Alejandro Arellanos, Vocero de la PGJE dijo que representantes de la empresa Unión Golfo del estado de Nuevo León deberán hacerse cargo de los gastos e indemnizaciones derivadas del hecho, además de comparecer ante las irregularidades encontradas luego de los peritajes realizados a la pipa.
 En días pasados, Julio Hernández, vocero del gobierno de Michoacán, dijo que los maestros de la CNTE, tenían bloqueadas las rampas de emergencia de la Autopista Siglo XXI durante el accidente. 
“Esas dos rampas de salida que, desafortunadamente, estaban ocupadas por los autos que los manifestantes estacionaron ahí, [además] hay un carril que esta siempre libre para que los vehículos sin frenos puedan pasar por ese carril, pero el día de hoy, aparentemente, ese carril estaba ocupado también por los manifestantes”, explicó el funcionario en entrevista. 
El vocero dijo que el incidente ocurrió en un autopista con una pendiente de al menos 5 kilómetros, “a grado tal que es de las pocas en el país, y la única en el estado de Michoacán, que tiene no una, sino dos rampas de salida para vehículos que se quedan sin frenos”, agregó.
 Por su parte,  el Subsecretario de Gobierno de Michoacán, Francisco Cano, consideró que ésta puede ser una causa del incidente, aunado a que la pipa era de doble remolque, sin embargo dijo que aún no puede precisar si fue responsabilidad de los maestros el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario