miércoles, 5 de junio de 2013

CNDH reporta 27 mil 243 desapariciones; Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las entidades con más incidencia

Por: Redacción / Sinembargo - junio 5 de 2013 - 16:46 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Saltillo, 5 Jun. (Notimex).- En México se tiene un reporte de 24 mil 800 personas desaparecidas y de dos mil 443 casos donde podría haber indicios de desapariciones forzadas, indicó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
 En entrevista, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, expuso que los estados con más alta incidencia son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa.
 El ombudsman nacional señaló que donde se tiene más reporte de dichas incidencias es en el norte de México, sobre todo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 La CNDH ha emitido en ese sentido 30 recomendaciones a las autoridades de los tres poderes, en las cuales se señala que hay elementos o servidores públicos involucrados, agregó. 
Plascencia Villanueva refirió qué en el caso de Coahuila, la Comisión tiene un reporte de 400 casos de personas desaparecidas y las cuales se están atendiendo de manera oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario