sábado, 8 de junio de 2013

COLECTADAS 3112 LLANTAS EN DESUSO

Campaña de eliminación de vectores del dengue


* Además 95.5 toneladas de cacharros, en acción coordinada entre Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria número 3

Poza Rica de Hgo., Ver., junio 8.- Los habitantes de Poza Rica, han respondido a la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos, emprendida por el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria número 3 y al inicio de la tercera etapa, ya son 95.5 toneladas de cacharros y 3,122 llantas usadas.
El doctor Clemente Hernández Márquez, director de Salud del Ayuntamiento realizó un recorrido en los dos primeros días de la tercera etapa de estas acciones, donde se conjuntan esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria número 3, participando personal de ambas instituciones.
Fue ahí donde señaló que en las dos primeras etapas y los dos primeros días de la tercera, se ha manifestado el apoyo de las familias de las colonias y fraccionamientos visitados, porque con oportunidad recopilan sus cacharros y llantas en desuso, o las llevan a los contenedores colocados estratégicamente.
Con ello, Hernández Márquez expuso que se está logrando frenar la incidencia de dengue pues al retirárseles los criaderos donde se desarrollan, se evita que haya contagio. Las acciones continuarán porque el objetivo es bajar los porcentajes que por hoy se mantienen inamovibles.
En sectores como Chapultepec, Santa Elena, San Román; Insurgentes, Bella Vista 1 y 2, Azteca, y Manuel Ávila Camacho, se colecten 350 llantas en cada uno, es decir, 1,050 en total. Con 262 están Francisco I. Madero; 250 Emiliano Zapata y Libertad, así como Aviación Vieja.
Por cuanto hace a criaderos, en Manuel Ávila Camacho 9 toneladas, igual que en Insurgentes, Bella Vista 1 y 2 y Azteca; en El Vergel, Lomas Verdes se colectaron 7 toneladas, en tanto que con seis están Chapultepec, Santa Elena, San Román; Emiliano Zapata y Libertad, Aviación Vieja, Las Gaviotas y Revolución.
El próximo fin de semana, --jueves 13 y viernes 14--, las acciones se trasladarán a la colonia Los Sauces, instalándose el contenedor en la calle Seguro Social frente a la “Casa de la Luna” y Nacional, frente a la escuela primaria “Independencia Nacional”, respectivamente.
La recomendación es de que la gente saque sus cacharros donde pasarán unidades móviles a levantarlas para llevarlas al contenedor, o bien, permitan al personal que pase a sus casas y recojan todo lo que ahí en el interior se haya acumulado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario