jueves, 20 de junio de 2013

CONTINÚA RAN PROGRAMA “CERO REZAGO”, AHORA EN JALISCO

Tlaquepaque, Jal. 20 de junio.- En el marco del programa “Cero Rezago”, que busca brindar certeza jurídica al sector social de la economía, el Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez entregó más de mil títulos agrarios al Ejido Toluquilla y 384 al ejido San Pedro Tlaquepaque, ambos de la Región Valles y Cienega, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En un emotivo evento en la Plaza Pública de Toluquilla, el titular del RAN entregó además, el documento que acredita a la Escuela Primaria Ovidio Declory, la propiedad del predio que ocupa, en beneficio de los más de 800 mil habitantes de la población. Toluquilla es uno de los asentamientos más antiguos de Jalisco. Su fundación data de 1541 y obtuvo su dotación de tierra el 28 de marzo de 1925.
Durante la ceremonia, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez entregó también reconocimientos a los alumnos de la escuela Ovidio Declory que se han destacado por su desempeño académico. Posteriormente el director en Jefe del RAN tuvo una comida con parte de la directiva de dicha institución educativa.
En la ceremonia estuvieron presentes Arturo Zamora Jimenez, Secretario General de Gobierno; Alfredo Barba Mariscal, Presidente Municipal de Tlaquepaque; Jose Manuel Carrillo Rubio, Delegado SEGOB; Salvador Nunez Cardenas, Presidente. Del Comisariado Ejidal de Toluquilla y Jesus Elias Navarro Ortega Secretario General del Ayuntamiento.
Posteriormente, el Director en Jefe realizó una visita de trabajo a la Delegación del RAN en Jalisco, saludó al personal e inspeccionó el Centro de Atención a usuarios para constatar la calidad del servicio que ahí se presta. (CAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario