viernes, 21 de junio de 2013

Dan por concluida la emergencia ¡TERMINÓ EL RIESGO!



> Seguirá lloviendo pero con menor intensidad sábado y domingo

Poza Rica de Hgo., Ver., junio 21.- La zozobra ha pasado y el Consejo Municipal de Protección Civil, determinó hace unos momentos, dar por concluida la emergencia por los remanentes de la tormenta tropical Barry, que trajeron mucha agua, sin ocasionar mayores problemas en la ciudad.
El alcalde Armando Kirsch Ramos, quien estuvo al frente del operativo, agradeció la participación de todos las instituciones integradas al Consejo porque lo hicieron con puntual responsabilidad mediante un trabajo intenso desarrollado a lo largo de la noche y durante el día de hoy.
"terminó la emergencia", dijo a todos, pero los llamó a mantener esa misma mística de servicio porque la temporada apenas empieza. Ahora, aunque seguirá lloviendo, ya no será con la intensidad de anoche y la madrugada de hoy, cuando el río Cazones alcanzó los 4.30 metros y en pocas horas hasta por ahí del mediodía, ya su nivel era de 2.90 metros, lo que no significaba riesgo alguno.
El representante de la CONAGUA, Ismael Morales, expuso cómo se desenvolvió el fenómeno hasta que amainó y dijo que ya no provocará mayores problemas aún con las lluvias que caerán todavía pero con mucha menor intensidad.
Proteccion Civil, por separado presentó su reporte general de la situación que atendió y en la que no se contemplan más que algunos derrumbes menores y anegamiento de calles en diferentes colonias de la ciudad, así como el riesgo de que algunos árboles se vengan abajo, pero nada grave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario