domingo, 16 de junio de 2013

Debate para legalizar la marihuana es un distractor del PRI para privatizar Pemex y aumentar el IVA, dice AMLO

 Por: Shaila Rosagel - junio 16 de 2013 - 18:02 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- 
La iniciativa que trabajan legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legalizar la marihuana en la Ciudad de México y las declaraciones del ex Presidente Vicente Fox Quesada a favor de la droga, obedecen a una estrategia armada por los priistas para distraer a la población de su intención por privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y gravar alimentos y medicinas, dijo Andrés Manuel López Obrador.
 El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que detrás del debate sobre la marihuana está el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y que Fox Quesada se prestó para abanderar el tema en México.
 “Todo puede ser, es como el que se roba un bolso y empieza a gritar al ladrón al ladrón. 
Hay que estar pendientes de que se quieren robar las ganancias del petróleo, eso es la llamada modernización de Pemex a través de la reforma energética”, dijo.
 Asambleístas del PRD iniciarán en el Distrito Federal, a finales de mes, consultas públicas para discutir una iniciativa que legisladores perredistas preparan  para legalizar la droga en la ciudad.
 El proyecto del PRD se presentará en septiembre y casi a la par iniciará la discusión sobre la reforma energética y fiscal dentro del Consejo Rector del Pacto por México, quienes podrían llevarla al pleno en el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados.
 De acuerdo con López Obrador y su movimiento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará privatizar la renta petrolera y en materia fiscal, gravar con el Impuesto al Valor Agregado(IVA) alimentos y medicinas.
 López Obrador dijo que los legisladores de izquierda son libres de impulsar la legalización de la marihuana y criticó la actitud de Vicente Fox al prestarse a los intereses priistas.
 El ex mandatario mexicano prepara un foro para el próximo mes en su rancho de Guanajuato parta discutir las experiencias de gobiernos que regularon el consumo de la planta cannabis.
 Los expertos provienen de algunos estados de Estados Unidos como Colorado, donde se legisló a favor del uso recreativo de la marihuana¨. 
¨Yo creo que el problema de la inseguridad y la violencia debe atenderse combatiendo las causas que lo han originado y la causa tiene que ver con la falta de empleos, atención a los  jóvenes, primero eso. 
Lo demás es añadido, no debemos perder de vista que el problema de la inseguridad y la violencia en Mexico se origina por 30  años de estancamiento económico¨, subrayó. 
VER INFORMACIÓN RELACIONADA: ¿Se imagina usted poder sembrar plantas de marihuana en su casa, asistir a clubes para consumirla con total normalidad y hasta poder portar 25 gramos en su cartera sin que sea ilegal? Esto puede ser una realidad en la Ciudad de México, pues legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizarán a finales de este mes consultas públicas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para presentar una iniciativa de legalización de la planta cannabis en septiembre en la capital del país.
 IR A LA NOTA  PEÑA NIETO PROTEGE A GRANIER El líder de izquierda también opinó sobre el caso de Andrés Granier Melo, ex Gobernador de Tabasco, quien se encuentra arraigado por la Procuraduría General de la República(PGR) mientras se le investiga por fraude y enriquecimiento ilícito.
 “No tengo duda de que Enrique Peña Nieto protege a Granier,porque aportó dinero del erario de Tabasco a su campaña.
 Es el típico caso de encubrimiento, así como se protege a Moreira y a Yarrington,  se hace con Granier. Afortunadamente el gobierno de Tabasco surgió de un movimiento democrático y esto obliga al gobierno de Tabasco a recoger el sentir de los tabasqueños que quieren justicia, no aceptan mis paisanos la impunidad”, dijo Andrés Manuel.
 El político señaló que esperará los resultados de la investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco sobre el proceso.
 “En el caso de la PGR no hay duda de que le está haciendo al cuento.
 No es posible que no sepan cómo manejó Granier el dinero, si tienen una oficina de delitos financieros en Hacienda”, subrayó.
 MORENA, SU PRIORIDAD El tabasqueño sostuvo una reunión en el Distrito Federal con el Consejo Nacional de Morena para discutir las prioridades para el movimiento. Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Nacional de Morena, informó que hasta el último corte ya cuentan con 350,000 afiliados y que se logrará la meta de millón y medio para este año.
 Los líderes del movimiento aseguraron que a la fecha cuentan con 900 comités municipales y esperan el inicio de sus Asambleas Estatales a finales de septiembre para después de este requisito, registrar a Morena como partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE) el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario