martes, 4 de junio de 2013

Desplazan a músicos locales, Piden apoyo de autoridades


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los filarmónicos sindicalizados de la ciudad son desplazados con mucha frecuencia, lo que lesiona su economía y ahora solicitan el respaldo de las autoridades locales para blindar sus contrataciones y proteger sus fuentes de empleo, que en si no son suficientes, de acuerdo a lo expresado por Roberto Curtí Solís, Secretario General de la Sección 73 del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, en el norte de la entidad veracruzana.
Manifestó que para la temporada de fin de cursos escolares, el mencionado sindicato espera contrataciones locales y hasta foráneas, ya que tienen permitido trabajar en la región y otros puntos de la república mexicana. Posteriormente se prepararán para iniciar agenda rumbo a las fiestas decembrinas.
Para evitar el desplazamiento laboral, dijo el dirigente, que se ha reunido con autoridades municipales, con el fin de dar a conocer el reglamento que les regula las actividades.
Como profesionales de la música dijo que han tenido la experiencia sus agremiados de trasladarse a otros puntos del país, respetando la normatividad que les rige en sus entidades federativas y sus municipios.
Enfatizó la necesidad de notificar  a quien hace contrataciones de grupos foráneos para que también tome en cuenta a los locales, como alternancia, con esto se demuestra que el trabajo de los músicos de esta región es de calidad.

Los equipos que utilizan los músicos para desempeñarse en la industria son de alta tecnología, que les exige mantenerse a la vanguardia y que deben adquirir en altos costos, por ello la importancia de las contrataciones al menos en su propia región, concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario