sábado, 8 de junio de 2013

Detienen por peculado a Rodolfo Ocampo Velázquez, ex colaborador de González Márquez


Por: Redacción / Sinembargo - junio 8 de 2013 - 8:47 México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- El ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) durante la gestión de Emilio González Márquez como Gobernador de Jalisco, Rodolfo Ocampo Velázquez, fue detenido la tarde de ayer por agentes de la Fiscalía General del Estado por el delito de peculado y desvío o aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades. 
De acuerdo con los primeros informes, la orden de aprehensión contra el ex funcionario, fue emitida por el Juzgado Quinto de lo Penal.
 A Ocampo Velázquez se le detuvo en su domicilio, en el fraccionamiento Bugambilias, uno de los más exclusivos de Zapopan, en el sur de la capital del estado. Se le acusa de haber desviado alrededor de mil 200 millones de pesos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio como crédito al SIAPA a través de Banobras para el programa “Todos con agua”, con el cual se pretendía llevar agua potable e infraestructura a 52 colonias de la zona metropolitana.
 A las 10:30 horas de este sábado, el encargado de la fiscalía regional zona centro, Jorge Villaseñor Martínez, ofrecerá una conferencia de prensa sobre el caso.
 Mientras tanto, el ex colaborador de González Márquez ya se encuentra en el reclusorio preventivo de la zona metropolitana de Guadalajara en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario