martes, 11 de junio de 2013

El crimen organizado en Durango obliga al PRD a renunciar a 7 candidaturas, y al PAN a otras dos


 Por: Shaila Rosagel - junio 11 de 2013 - 19:50 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– El líder perredista Jesús Zambrano indicó que el PRD no registró candidatos en los municipios de Nazas, Canelas, Tamazula, San Pedro del Gallo, Hidalgo, Otáez y San Bernardo por razones de seguridad, debido a que hubo amenazas por parte del crimen organizado. 
“El riesgo va a estar siempre presente, vimos hace tres años cómo actuaron, delincuentes presos salieron a operar en favor del PRI, con la venia del gobierno”, aseguró Zambrano.
 En el mismo sentido y por las mismas razones, Víctor Hugo Castañeda Soto, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional anunció la misma medida en las alcaldías de San Bernardo e Indé. “No puede ser posible que el  Estado no tenga control territorial, que haya amenazas y advertencias”, acusó Castañeda a la prensa local.
 Y agregó: “Dicen que no pasa nada en esa zona, y yo les digo que en San Bernardo asesinaron al presidente municipal hace casi tres años, no le hagan al cuento, no estoy inventando nada, San Bernardo lo gobierna la viuda del presidente municipal; en Lerdo asesinaron a un aspirante del PRI, que no me vengan con que en Durango no pasa nada, soy absolutamente responsable y no quiero una respuesta de que el PAN no tiene estructura porque sería irresponsable”.
 Durango no es el único estado donde el Sol Azteca y el PAN se abstuvieron de competir en las casillas en julio. El pasado lunes, los perredistas denunciaron amenazas del crimen organizado en los municipios de Hidalgo y Miquihuana, Tamaulipas. 
Acción Nacional denunció el pasado siete de junio amenazas por parte del narcotráfico que orillaron al partido a retirar a sus candidatos por los municipios de Maguarichi y Gómez Farías en Chihuahua.
 Algunas de las intimidaciones eran: “No te metas aquí porque está tu vida de por medio, aquí no hay otra opción más que la del PRI”,  comentó en esa ocasión Mario Vázquez Robles, dirigente del partido blanquiazul en Chihuahua. 
Hoy los perredistas se reunirán con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la finalidad de revisar los casos de utilización de programas sociales en los estados y otras irregularidades. Zambrano resaltó la importancia de que se cumplan los acuerdos que se firmaron públicamente dentro del Pacto por México.
 Antier el líder del PRD, propuso un receso del Pacto hasta el próximo 8 de julio, un día después de las elecciones, debido a todos los problemas electorales que el partido denunció desde hace meses y que no fueron solucionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario