miércoles, 12 de junio de 2013

El PRI dice que Senadora del PAN miente sobre violación del Pacto en Aguascalientes; “no hay denuncias”, dice

Por: David Martínez Huerta - junio 12 de 2013 - 0:00 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano. 
 Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).-En Aguascalientes, el Gobernador Carlos Lozano respeta la ley electoral y la administración local no hace mal uso de los programas sociales federales, sostuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en respuesta a las acusaciones de Acción Nacional, sobre la comisión de presuntos delitos electorales.
 El vicecoordinador del PRI en el Senado, Miguel Romo Medina, rechazó la denuncia de la Senadora panista Marcela Torres Peimbert, quien declaró a SinEmbargo que el mandatario hidrocálido no respeta el adéndum del Pacto por México, y emplea programas sociales para apoyar a candidatos priistas, en la elección del próximo 7 de julio, donde están en juego 27 diputaciones locales y 11 ayuntamientos.
 En sus declaraciones, la Senadora queretana Marcela Torres, delegada de su partido para apoyar el proceso electoral en Aguascalientes, ejemplificó algunas presuntas irregularidades detectadas en la entidad, como la negativa de varios notarios públicos para notariar la declaración patrimonial del candidato de la alianza Unidos por Ti, Juan Antonio Martín del Campo, por temor de represalias.
CONTEXTO | El Gobernador de Aguascalientes, el priista Carlos Lozano de la Torre, se niega a cumplir el adéndum del Pacto por México para evitar que los programas sociales se usen con fines electorales, denuncia  la Senadora panista por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes.
 A 40 días de los comicios estatales, el mandatario hidrocálido no ha impuesto una veda de los programas sociales locales, dijo a SinEmbargo. Ante estas acusaciones, el Senador priista, Miguel Romo, levantó la mano para aclarar que “en Aguascalientes priva la democracia y el respeto a la Ley electoral”. 
“No se ha escuchado, hasta el momento, una voz o se conoce de alguna denuncia que se haya presentado sobre el particular, y lo hablo localmente. Hablo de la vida interna del estado”, indicó en entrevista el Senador por Aguascalientes.
 El legislador respaldó sus dichos con las conclusiones que ofrecieron, tanto el grupo plural de legisladores que integran la Comisión Especial de programas Sociales de san Lázaro como la de Procesos Electorales del Senado, quienes visitaron la entidad.
 “Tuvieron una serie de reuniones exhaustivas, amplias, se reunieron con funcionarios de la delegación de Sedesol federal y la estatal, con organizaciones sociales, con partidos políticos, en fin, fue un programa, una agenda, muy amplia y concluyeron -como podré mostrarle en algunas notas periodistas-, que Aguascalientes viene transitando en un marco democrático”, apuntó. 
Por su parte, el presidente de la Comisión Especial de Programas Sociales de San Lázaro, José Francisco Coronato Rodríguez, Diputado por Movimiento Ciudadano (MC), secundó lo expresado por el priista. 
-Diputado, en el caso esécífico de Aguascalientes, ¿hay alguna denuncia en particular o algún hecho que el haya llamado a usted la tención, que se haya denunciado ante la autoridad correspondiente? –Particularmente no recuerdo algo significativo en ese sentido.
 Fíjese que hemos observado que en algunas entidades federativas, se han manejado en medios de comunicación supuestas acciones violatorias del proceso electoral, que muchas veces no las llevan a las instancias correspondientes –dijo Coronato.
 El pasado domingo 9 de junio, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentó 14 nuevas denuncias por presuntos actos delictivos e irregularidades durante el presente proceso electoral en varios estados del país.
 Sobre Aguascalientes, los panistas denunciaron un supuesto desfalco de 23 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), y señalaron la probable utilización de recursos propios del candidato priista, para financiar su campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario