lunes, 17 de junio de 2013

El regidor del Edomex que en estado de ebriedad dijo “pendejo” a un policía anuncia que se irá del PAN


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 17 de 2013 - 19:10 Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto, Video - 3 comentarios   Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Francisco Javier Romo García, el regidor del Estado de México que fue captado en estado de ebriedad cuando llamaba “pendejo “a un policía, pidió este día disculpas por su comportamiento y anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita.
 “Con mi trabajo demostraré mi arrepentimiento, del haber actuado mal y reconocer mi error, me siento verdaderamente avergonzado por el estado inconveniente en que aparecí en los videos”, dijo el funcionario a los medios.
 Sobre su retiro del partido informó que desde hace varios meses no se ha comunicado con la dirigencia, ni asistido al Comité del partido blanquiazul, por lo que –explicó– presentará voluntariamente su renuncia para no afectar al PAN con su comportamiento. 
Javier Romo García, quien fue bautizado en las redes como el “Gentleman de Ixtapaluca“, dijo que incluso está dispuesto a pagar una multa, si es necesario, por haber ofendido a los agentes policiales.
 “Lo único que quiero en este momento es redoblar esfuerzos, seguir trabajando en la Comisión que me corresponde, que es la de Salud y llevar las jornadas médicas a las comunidades como se ha realizado hasta el momento, y que en coordinación con el sector salud se realizan con gran éxito”, comentó a los medios.
 El pasado viernes, Javier Romo García fue captado en video cuando habla en estado de ebriedad con un policía al que le exige que “respete a su superior”. Lo llama varias veces “pendejo”.
 Intenta humillarlo, después le grita a un policía, mientras éste lo graba y le dice que “cuando esté en su juicio” le hablará, a lo que el panista le responde: “A mí no me vas a dar órdenes, las órdenes yo te las doy a ti (…) y respete a su superior.
 ¡Firmes, cabrón!” El video captado en un puesto de tacos por el propio uniformado, revela la prepotencia con la que Romo García lo enfrenta. 
“A mi no me hables de mamadas. ¡Firmes! Usted qué sabe de dar órdenes, pendejo”. “Yo soy tu superior, estás muy pendejo”, le dice el panista.
 “Soy cabildo, ¿me vas a grabar? eres puto”. Finalmente los trabajadores del puesto de tacos tratan de calmar al funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario