jueves, 13 de junio de 2013

EN UNA CRISIS, LA COMUNICACIÓN DEBE SER CLARA PARA LOS CIUDADANOS

* Más de 250 personas asistieron a la primera jornada del curso “Comunicación de Riesgo y de Crisis” que imparte el ICADEP
Acapulco, Gro., a 13 de junio de 2013

"En una crisis la comunicación debe ser clara para los ciudadanos", expresó Silvia Fontana durante el primer día de actividades del curso “Comunicación de Riesgo y de Crisis”, impartido por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tuvo una participación de más de 250 personas.

El acto inaugural fue presidido por la Secretaria General del ICADEP, Dunia Ludlow, que a nombre del Presidente Nacional, Guillermo Deloya Cobián, subrayó la importancia de reflexionar sobre estos temas que preparan tanto a gobernantes como a gobernados ante una crisis.

Asimismo, la acompañaron en el presídium César González Guerrero, Presidente del ICADEP filial Guerrero; Cuauhtémoc Salgado Romero, Presidente del Comité Directivo el PRI en Guerrero y María del Pilar Vadillo, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI.

La primera jornada impartieron ponencias especialistas en el ramo de México y Argentina, como Javier Sánchez Galicia (México), Silvia E. Fontana (Argentina) y Carlos Salomón (México).

Precisamente Salomón Cámara destacó que incluso a las crisis se les puede ver un beneficio porque "la crisis se traduce en una oportunidad de cambio".

Mañana el curso cerrará con broche de oro con la participación de Mario Riorda (Argentina), José Antonio Sosa Plata (México) y Joaquín Ortiz (México).

Cabe señalar que este tipo de cursos se realizan con el respaldo y supervisión del Instituto Federal Electoral (IFE) y son abiertos y gratuitos a la ciudadanía en general.

ICADEP ha realizado cursos de este tipo con otras temáticas en Guadalajara, D.F., Estado de México, Campeche, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Chiapas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario