miércoles, 19 de junio de 2013

EPN afirma que México es un país seguro: la criminalidad se concentra en sólo 196 de 2 mil 440 municipios


Por: Redacción / Sinembargo - junio 19 de 2013 - 8:44 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios   Londres ,Inglaterra, 19 Jun. (Notimex/EFE).- El presidente, Enrique Peña Nieto aseguró que México es un país seguro en el que se puede invertir, pues la criminalidad sólo se concentra mayormente en 196 municipios de los 2 mil 440 alcaldías. 
En su conferencia magistral “El Momento de México, Reformas Estructurales , Democracia y Globalidad”, organizada por Chatham House, el mandatario mexicano aclaró que no trata de subestimar el tema, ya que es uno de los cinco objetivos importantes que tiene su gobierno, de recuperar las condiciones de paz y de tranquilidad. “Hoy tenemos señales muy alentadores en los primeros meses en que se ha instrumentado la nueva estrategia en materia de seguridad,” aseguró al responder a una mujer mexicana que cuestionó si México es un país seguro para invertir. 
Dijo que las primeras cifras denotan disminución en los homicidios en el país, de mantener esta tendencia estaremos en la ruta adecuada, “he apelado que valoremos el alcance de la estrategia en al menos un año”. 
El Ejecutivo federal consideró que se va en la ruta correcta, “vamos a lograr una sensible disminución de la violencia en los lugares y municipios donde se concentra la criminalidad”.
 Por ello, reiteró que México tiene fortalezas y bellezas, más allá de la proyección que se ha dado de lamentables hechos de violencia que han tenido lugar en algunas parte de nuestro país”.
 “Si es un país seguro, sí es un país donde se puede invertir”, enfatizó. Insistió en que la estrategia de seguridad pone énfasis en lograr reducción sensible en la violencia que lamentablemente se generó en algunas partes del país. Peña Nieto se comprometió a respetar los derechos humanos, “y estamos observando avances en esta materia”.
 Aseguró que incluso el número de denuncias por faltas a los derechos humanos en el país han disminuido sensiblemente; que además se ha abierto una ventanilla en la Procuraduría General de la República para dar atención al respecto. 
Refrendó que su gobierno está abierto a mejorar a partir de la evualuación que se vaya haciendo a las estrategias que implemente. PEÑA NIETO DICE QUE NO RECIBIRÁ A CAPRILES El presidente de México,
 Enrique Peña Nieto, dijo hoy en Londres que no recibirá al líder opositor venezolano, Henrique Capriles, porque su Ejecutivo ha reconocido al Gobierno formado en Venezuela y no interfiere en sus asuntos internos. 
“Concretamente no, no lo habré de recibir porque es claro que el Gobierno de México ha reconocido al Gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición” en el mismo,
 indicó Peña Nieto cuando fue preguntado por Capriles al término de un discurso en Londres.
 Durante la conferencia que pronunció hoy en el Real Instituto de Relaciones Internacionales de Londres, más conocido como Chatham House, el jefe de Estado mexicano puntualizó que su Ejecutivo respeta los asuntos internos de otros países. 
Capriles ha anunciado su intención de visitar países latinoamericanos, como Perú, Brasil y Chile, y posiblemente México.
 En su intervención de hoy en Londres, Peña Nieto defendió sus reformas para conseguir avances sociales y económicos a través del consenso político, en el último día de su viaje al Reino Unido, que incluyó su participación como invitado especial en la cumbre del Grupo de los Ocho (G8, integrado por los países más ricos y Rusia) celebrada el lunes y el martes en Irlanda del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario