jueves, 20 de junio de 2013

"ES EL MOMENTO DE CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO": GDC

* El presidente del ICADEP inauguró curso de dos días en Morelia
Morelia, Mich., a 20 de junio de 2013
Con herramientas de calidad y conocimiento se busca “hacer de la política un ejercicio digno, ético y comprometido; es el momento de construir un mejor futuro para México”, dijo hoy en esta ciudad Guillermo Deloya Cobián, Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Deloya Cobián inauguró el curso denominado "Prospectiva política y construcción de escenarios", en donde puntualizó que los cursos que organiza el Instituto de Capacitación del PRI buscan brindar una gran oportunidad para dignificar el ejercicio de la política, para profesionizarla.

El Presidente Nacional del ICADEP señaló que reducir la incertidumbre para construir nuestro futuro es la tarea fundamental de la prospectiva y de la construcción de escenarios en la política.

A esta inauguración asistieron Osvaldo Fernández Orozco, Director del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Michoacán; Félix Flores Gómez, Delegado del CEN del PRI y José de Jesús Suárez Soto, Presidente del ICADEP-Michoacán.

El primer ponente, fue el consultor egresado del ITAM Carlos Sirvent Ahuja, quien indicó que la prospectiva va de la mano con la planeación, ayuda a crear escenarios para anteceder y preveer los buenos y mejores sucesos que están por venir.

Posteriormente, el Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Lovaina, Edgar Jiménez Cabrera, aseveró que lamentablemente hoy vivimos en la incertidumbre, por ello lo improbable puede ser probable, por lo que el azar debe incorporarse a la planeación estratégica democrática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario