miércoles, 19 de junio de 2013

Esto es lo que puedo y voy a hacer por mi ciudad‏


El Instituto Electoral Veracuzano (IEV) convocó a un debate público a los candidatos a la Presidencia Municipal de Poza Rica, acudiendo al llamado 4 partidos. Los participantes,
que estuvieron de acuerdo con las indicaciones que el moderador 
Víctor Manuel Vásquez expresó acerca de guardar respeto y tolerancia son en orden de intervención: Antonio Del Valle Toca candidato por elPRD, Andrés Mendez Hernández por AVE, Mireya Domínguez por PT y Víctor Cantú Salazar por Movimiento Ciudadano.
En lo que respecta al desarrollo económico entre varios comentarios destacaremos la importancia de generar alternativas de empleo como maquiladoras, fábricas que permitan a la sociedad no solo depender de PEMEX. Que el ayuntamiento tenga la capacidad y profesionalidad para gestionar programas y recursos de autoempleo que beneficien a la ciudad. Promover que las empresas contraten recién egresados de la universidad que aún no cuentan con la experiencia, y esto puede ser haciendo un descuento en el pago predial a las empresas; también que los proyectos que hacen los jóvenes para acreditar una calificación y presentan en ferias, expos, cumplan con los requerimientos de las reglas de operación para que estos puedan solicitar recursos al gobierno federal y generar así autoempleo.
Propuso un consejo de vigilancia ciudadana que sea parte del ayuntamiento, habló de que uno de los problemas ha sido la falta de transparencia, por eso este consejo debe estar integrado por representantes de todos los sectores de la ciudad como taxista, maestros, comerciantes, sindicatos, empresarios, ambulantes, entre otros y que todos sepan cuanto dinero llega a la ciudad, cómo y en qué se gasta.
Dijo que Poza Rica debe iniciar un gobierno digital en el que se permita que los ciudadanos ya no tengan que hacer largas filas para un trámite y vía electrónica puedan tramitar un recibo y pagar en cualquier tienda de autoservicio, o tramitar un acta de nacimiento de forma inmediata.
Mencionó que Poza Rica es un centro estratégico turístico del norte de Veracruz, que contamos con cultura, historia, parques, murales que desde la fundación de Poza Rica se crearon, y se encuentran en el abandono, no se ha invertido en la parte de infraestructura turística. Se refirió  a la importancia de que en Poza Rica  esté el museo del petróleo, debido a que es la capital petrolera de México, que debe estar instalado en esta ciudad para que la gente pueda venir a conocer como se hace la extracción del crudo, del gas, se explique para que sirve una bimba, cómo funciona. Refirió que parte de la infraestructura necesaria es el alumbrado público con energía ahorradora, debido a que una ciudad alumbrada es una ciudad con menos criminalidad.
Refirió importante que las reuniones de cabildo sean en las colonias intercalando una colonia y el ayuntamiento. Pide se suelta ya a Poza Rica, que le permitan crecer, dijo: “se que el dinero que llega a nuestra ciudad por las diferentes ramas federales no es suficiente, pero se qué puertas se deben tocar para que las obras que por mucho tiempo se han estancado en Poza Rica lleguen a ser una realidad, la capital petrolera no puede ni debe seguir en estas condiciones”.
Concluyó diciendo que con el grado extenso de calor no debemos estar en el mismo segmento tarifario que tiene CFE, que las tarifas que pagamos es por la zona, somos Zona B, cuando deberíamos ser Zona C. En resumen estas fueron sus palabras finalizando así: “Esto es lo que puedo y voy a hacer por mi ciudad”.
Así cada uno de los aspirantes presentó sus propuestas, en presencia de los Consejeros Electorales, Leodegario Ledezma y Ana María Bolaños, así como algunos integrantes de equipo de los candidatos y solo unos pocos medios de comunicación representados.
Lic. Emely Villa Mendoza
Tel. cel. 782 8830150
Movi. 782 1462675
Poza Rica de Hgo., Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario