jueves, 13 de junio de 2013

Estudiantes realizarán estancia en Italia

Poza Rica de Hgo., Ver., jueves 13 de junio de 2013.

* 10 estudiantes de diferentes programas educativos del campus Poza Rica obtuvieron una beca parcial por parte de la escuela Torre de Babelle.

* Estudiante del 5º nivel de italiano obtiene beca para realizar una estancia en la Universidad de Milán

Poza Rica, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana que cursan el idioma italiano en el Centro de Idiomas de Poza Rica realizarán una estancia de un mes en la escuela Torre di Babelle de Roma.
Con el apoyo del departamento de Internacionalización y las facultades son las instancias que apoyarán a los 10 participantes de la estancia en diferentes ciudades de Italia.
Jesús Enrique Acuña Fariñas maestro del idioma italiano señalo que por segundo año consecutivo un grupo de estudiantes que cursan el idioma italiano como materia electiva, y la primera ocasión que los participantes son todos estudiantes de diferentes facultades.
Agregó que este año el nuevo programa de becas implementado por el Departamento de Internacionalización, brindar a los alumnos la movilización internacional con la finalidad de que puedan aplicar lo trabajado dentro del aula y también serán apoyados con la beca parcial que otorga la escuela Torre de Babelle
“Algunos de los alumnos que participaron el año pasado participan nuevamente este año, ya que se sintieron muy motivados con la experiencia, para ellos fue gratificante, tanto que decidieron participar nuevamente este año”.
La novedad es que este año estarán participando estudiantes de otros programas educativos en la UV, de las facultades de Ingeniería Ambiental, Medicina y Enfermería, ellos cursan el italiano como materia electiva o dentro de su programa educativo, sobre todo de las dos primeras carreras.
Dijo que la estancia es de poco menos de un mes, la escuela los recibe el 1º de julio, con una sesión bastante intensiva del idioma de 5 horas diarias.
Entre las actividades que realizarán destaca los programas adicionales selectivos como lo son: cocina italiana, vinos italianos, arquitectura italiana y literatura italiana, conjuntamente con los paseos que nos brinda la escuela.
“Este año la escuela nos lleva a Nápoles, Pompeya y la Isla de Capri. Como parte de su programa de estudios, de pluriculturalidad, completarán los fines de semana con visitas a Hungría, Budapest, Viena, Praga, y aun no esta decidido ir a Grecia.
Este año el proceso de selección fue diferente por la demanda que ha tenido el idioma en el Centro de Idiomas, actualmente la escuela solo proporciona 10 becas parciales.
Por lo tanto el proceso de selección este año se hizo en base a un estudio socioeconómico, además se le exigió al alumno tener mas de 75 horas de estudio del idioma al alumno, preferiblemente estar certificado, además de una carta de motivos para saber cuáles son sus objetivos reales por los cuales ellos querían participar en este programa.
Estudiante de Italiano va de intercambio a Milán
Asimismo Acuña Fariñas comentó que la academia de italiano esta vinculando con otras universidades extranjeras, gracias a ello, una estudiante del Centro de Idiomas de Poza Rica fue postulada por parte de la UV, para cursas un programa de italiano en la Universidad degli Studi de Milán.
Adriana González cursa el 5 semestre de italiano como lengua extranjera, conjuntamente con otros programas educativos que ofrece la universidad que le otorgó la beca para realizar una estancia de tres semanas, la cual realizará el próximo mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario