miércoles, 19 de junio de 2013

Fajos de billetes entregados al Edil de Cancún fueron producto de una extorsión de ex Alcaldesa, denuncian


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 19 de 2013 - 17:54 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto, Video - 4 comentarios   Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– Jaime Hernández Zaragoza, ex Alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo, denunció una supuesta extorsión por parte de la ex Alcaldesa de ese mismo municipio,  Latifa Muza Simón, quien le habría pedido entregar un millón de pesos para que los regidores aprobaran en 2010 la reestructuración de la deuda pública.
 Hernández Zaragoza afirmó a Enfoque Radio de Quintana Roo que  Muza Simón le pidió entregar ese montó al entonces Edil electo de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, para recogerlo en sus oficinas. Este día fue dada a conocer una grabación en donde se observa a Hernández, entregarle  fajos de dinero a Ricalde Magaña. 
El video, supuestamente grabado el 10 de diciembre de 2010 en una oficina del Ayuntamiento muestra al Edil de Quintana Roo recibiendo un sobre y pregunta: -”¿Cuánto es?”.
 Hernández abre el sobre y saca dos fajos de billetes, a lo que éste responde: -”Son tres”. Enseguida guarda el dinero, con ayuda de Ricalde, y menciona que es los de los impuestos. 
Al respecto, Ricalde reconoció aparecer en el vide, pero rechazó que se tratara de un acto de corrupción, Explicó que el dinero que recibió fue parte de los recursos de un acuerdo de la transición, previo a echar a andar su gobierno. 
“Eran los trabajos para la oficina de transición, apoyaba el gobierno, como apoyan todos los gobiernos a quienes van a estar en una nueva administración.
 El video no dice nada, no configura ningún ilícito, no es más que la intención de querer desprestigiar en este proceso electoral al PRD y a la candidata a la alcaldía Graciela Saldaña; es una distracción de quienes han emprendido una campaña en mi contra por motivos políticos y electorales”, subrayó. 
Detalló que le entregaron tres fajos de 50 mil pesos cada uno.
 “Como lo subtitulan hacen ver otra cosa, ponen son tres, pero son tres fajos, no tres millones de pesos, porque esa cantidad de dinero no cabe en un sobre Manila”, aseguró.
 Hernández Zaragoza también denunció que que el video fue editado, en informó que monto lo tuvo que reunir a través de préstamos y de su propio bolsillo. Tras ser contactado por Latifa Muza, Jaime Hernández explicó que habló con Ricalde Magaña para preguntarle sobre la entrega a lo que éste confirmó la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario