domingo, 16 de junio de 2013

Fuerte temblor de 5.8 grados, con epicentro en Guerrero, sacude el centro del país; el DF se reporta sin daños


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 16 de 2013 - 0:21 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 22 comentarios   Los capitalinos salieron de sus casas por temor a réplicas. 
 Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- Un sismo de 5.8 grados Richter sacudió a las 00:19 horas a estados del centro de país, entre ellos el Distrito Federal, sin que se hayan reportado pérdidas humanas o materiales.
 De acuerdo con informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del temblor se registró a 30 kilómetros al sureste  de Huitzuco, Guerrero y se sintió con mayor intensidad en la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Veracruz. Fue el sismo más fuerte desde el 15 de noviembre de 2012, que fue de 6.1 grados.
 Inicialmente, el SSN fijo la magnitud en 5.9 grados Richter, después corrigió a 6.0, luego a 5.6 y posteriormente a 5.8. En entrevista televisiva, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no existían daños de consideración ni perdidas humanas en las entidades donde se sintió el movimiento telúrico.
 “Todo está en calma, Protección Civil se vio bien, guardemos la calma, todo está sin mayor problema, no tengo ningún reporte de ninguna afectación”, señaló.  
EL DF EN CALMA En algunas zonas de la Ciudad de México se presentaron fallas en telecomunicaciones, tanto en servicios de Internet como de telefonía fija y celular de las compañías Movistar y Telcel, el servicio se empezó a restablecer casi dos horas después del movimiento telúrico.
 También se registraron fallas en el suministro de energía eléctrica.
 “En todas las revisiones que hemos realizado hasta ahora, en áreas estratégicas de la ciudad, todo está sin novedad y sin ninguna persona lesionada”, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en entrevista con Televisa.
 Áreas estratégicas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Metro, tampoco reportaron afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario