domingo, 9 de junio de 2013

Gobierno de Tabasco da nueva fecha a Granier para que se presente, si no lo hace pedirá ayuda de Interpol


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 9 de 2013 - 11:31 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios   Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Pese a que el ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no acudió el pasado 30 de mayo a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia en calidad de indiciado, vinculado con el quebranto financiero del estado, podría tener otra oportunidad de presentarse ante las autoridades. 
De acuerdo con el periódico Tabasco Hoy, fuentes de la policía revelaron que ya es un hecho la consignación del ex pediente DG1-067/2013 por parte del Ministerio Público, por lo que no se descarta la liberación de órdenes de aprehensión en contra del ex Gobernador por parte del juez que vaya a conocer la causa.
 Sin embargo, el Procurador estatal Fernando Valenzuela Pernas anunció, en conferencia de prensa, que a Granier Melo se le concederá una segunda oportunidad.
 Aún así, ya se giró una ficha roja para que sea localizado en cualquier parte del mundo donde se le encuentre, afirma Tabasco Hoy.
 De acuerdo a la averiguación previa DG1-067/2013, al ex Gobernador y al ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, se les investiga en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la PGJ por delitos del orden federal y del fuero común, entre los que destacan, lavado de dinero, peculado, uso de dinero de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa agravada.
Apenas la tarde de ayer, Saiz Pineda fue detenido en Reynosa Tamaulipas, luego de que trató de salir del país para entrar a Estados Unidos.
 Saiz pretendía visitar a sus hijas en el país vecino pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa e iba acompañado de uno de sus abogados, Ricardo Lecumberri. 
José Antonio Bonilla, uno de sus abogados expresó su temor de que algún juez de consigna libre al vapor una orden de aprehensión para que, al ser trasladado a Tabasco, sea ingresado en algún penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario