domingo, 16 de junio de 2013

Habrá acciones penales en contra De funcionarios que violen la ley



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Habrá denuncias penales en contra de funcionarios municipales, estatales y federales que violen la ley, que violen los acuerdos del Pacto por México y a partir de este lunes, llegará a Veracruz un grupo de agentes del Ministerio Público Federal, que estarán atentos a cualquier situación que pudiera presentarse durante el proceso electoral, dijo el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex Senador de la República, Jesús Ortega Martínez.

Jesús Ortega se reunió la mañana de éste domingo con los candidatos a presidentes municipales de la región, como Antonio del Valle, por Poza Rica; Gregorio Gómez, de Tihuatlán y César Ulises García Vázquez, de Coatzintla; así como Bautista Neyra, candidato a diputado local por el VI Distrito y Soledad del Valle, candidata del Distrito de Alamo, destacando que en esta zona hay grandes posibilidades de triunfo, como resultado de que la gente ya está cansada de más de lo mismo.

Particularmente se refirió a quienes desde los balcones de la corrupción manipulan a sindicatos, como el petrolero. “No me refiero a los petroleros, sino a los corruptores sindicales que son los que mediante amenazas y otras situaciones desagradables mantienen un sistema caciquil en Poza Rica y en el país”; así como en Tihuatlán impera la corrupción desde el sindicalismo de los mal llamados maestros, los cuales son manejados desde una dirigencia corrupta.

En los 14 estados en donde habrá elecciones en el mes de julio se mantiene esa vigilancia, se habrá valer el Pacto por México que encabeza el Presidente de la República y, en donde no se cumpla, se procederá penalmente caiga quien caiga y en el caso de Veracruz se vigila muy de cerca cada una de las acciones de los funcionarios estatales y en especial del Gobernador.

Los presidentes municipales que incurran en hechos violatorios, deben tomar en cuenta que habrá acción penal en contra de ellos. No multas, no sanciones administrativas, sino acción penal, insistió Jesús Ortega, indicando que ese el tamaño del Pacto por México en el que están incluidos todos los partidos políticos.

Después del encuentro con representantes de los medios de comunicación, Jesús Ortega, presidió un mitin en el Parque Cuauhtémoc de la colonia Manuel Avila Camacho, en donde estuvieron los candidatos de esta región.





No hay comentarios:

Publicar un comentario