viernes, 7 de junio de 2013

Helicóptero se desploma en SLP; mueren 4, entre ellos un ex Alcalde y el hermano del embajador en El Vaticano

Por: Redacción / Sinembargo - junio 7 de 2013 - 14:24 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   El accidente, en un campo de golf. Foto: Twitter Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo/PulsoSLP).– Autoridades reportaron este día la caída de un helicóptero en el Club de Golf La Loma, en San Luis Potosí, en el cual viajaba el empresario Juan Ignacio Torres Landa, junto con otras cuatro personas, entre ellas Manuel Palacios Alcocer, hermano del actual embajador de México en El Vaticano y ex Presidente nacional del PRI, Mariano Palacio.
 Una más es reportada como grave. De acuerdo con los primeros informes, los hechos habrían ocurrido a la altura del hoyo siete del mencionado club, al que acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para atender la situación En el lugar se observó la presencia de ambulancias y también se pidió auxilio a Protección Civil de la entidad.
 Cerca de las 14:00 horas, autoridades estatales confirmaron que el helicóptero era tripulado por Juan Ignacio Torres Landa, ex candidato priista a Gobernador de Guanajuato y ex Alcalde de San José Iturbide, quien falleció junto con otros tres tripulantes. 
Torres Landa era un empresario y político mexicano, miembro del PRI y fue presidente municipal y Diputado federal. 
En el lugar de los hechos se pidió la presencia de fuerzas federales por lo que no se permitió el acceso a las autoridades estatales.
 Los fallecidos confirmados hasta ahora son: Alejandro Elizárraga Félix, identificado como el piloto, Juan Ignacio Torres Landa García, Manuel Palacios Alcocer y Jaime Olescowski.
 La persona reportada como grave es José Olescowski Nutt.
 El helicóptero particular despegó, presuntamente, del denominado hoyo 7 del campo de golf, pero perdió altura hasta que se estrelló con un cerro.
 En la zona del incidente se registran fuertes vientos, por lo que se considera que esto provocó que las llamas redujeran a cenizas casi la totalidad de la aeronave, excepto una hélice. 
Juan Ignacio Torres Landa nació en León, Guanajuato, el 8 de octubre de 1955. Fue Alcalde de San José Iturbide, Guanajuato, de 1983 a 1985, postulado por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, PARM. Después volvió al PRI para ser electo Diputado Federal en la LV Legislatura de 1991 a 1994.
 También fue Diputado por Guanajuato por el Distrito XVI, en la LIV legislatura, de 1988 a 1991 y presidente de la Cámara de Diputados de abril a mayo de 1992. En 2012 fue candidato a Gobernador por Guanajuato, elecciones que perdió ante el panista Miguel Márquez Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario