martes, 11 de junio de 2013

Imparten taller para prevenir el Abuso sexual contra menores


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-  Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención y disminuir delitos sexuales contra los menores de edad, la Agencia Especializada Contra el Delito de Libertad y la Seguridad Sexual y en contra de la Familia, se imparten talleres titulados “como prevenirle el abuso sexual contra menores”,
Así lo dio a conocer la titular de la mencionada agencia, Monserrat Castellanos Alejandre.

Explicó la funcionaria de esa institución de buena fe que los talleres han ayudado a disminuir hasta en un 70 por ciento el índice de abusos contra los infantes de la región; considerando que es importante y necesario que dichas preventivas se difundan para que los menores de edad no sigan siendo victimas de esos atentados que trauman a las victimas para toda su vida.

Monserrat Castellanos Alejandre aseguró que ahora que los niños y niñas salen de vacaciones de verano es cuando están en peligro, puedan ser victimas de abuso sexual, ya sea por parientes o desconocidos que se encuentran al asecho de estos pequeños.

Es por ello que se les proporciona a los infantes información, orientación, que son armas para que proteger asimismo, y entre algunas de las muchas recomendaciones es que no hablen con extraños. En caso de quedarse solos en casa no abrir la puerta, ni aceptar regalos de quien no conocen, para evitar ser acosados; mucho menos permitir que alguien toque su cuerpo.

Desde hace dos años que se realizan estos talleres en las diversas escuelas de educación básica de la región, para que los padres de familia, maestros y pequeños sean los principales promotores del cuidado a lo niños, por ello se prevé que se realicen los talleres la primera semana del mes próximo, para que los tutores sepan y conozcan de este grave problema.

Castellanos Alejandre, comentó también que esta actividad ha tenido buena respuesta, por lo que lo realizarán en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Agencias del Ministerio Publico y el gobierno local, para erradicar esta problemática que acecha a los infantes en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario