lunes, 17 de junio de 2013

Inician Pemex y el STPRM la revisión del Contrato


Colectivo de Trabajo 2013-2015

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) instalaron hoy la Comisión Mixta Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2013-2015.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, presidieron el acto con el que inició formalmente la negociación del nuevo contrato laboral, el cual deberá entrar en vigor el 1 de agosto.
Lozoya Austin enfatizó que el principal activo de Petróleos Mexicanos son sus trabajadores, a quienes expresó su reconocimiento por su responsabilidad en sus labores cotidianas. Sin su experiencia, capacidad y entrega, señaló, no sería posible convertir nuestros recursos naturales en bienestar para los mexicanos.
Subrayó que el sindicato ha sido un factor de estabilidad laboral y mostró su convicción que ambas partes comparten el compromiso y el interés por lograr avances en Pemex para que siga cumpliendo con su misión de contribuir al desarrollo del país.
El Presidente Peña Nieto, precisó, ha emprendido un vasto programa de reformas para transformar a México, por lo que Pemex no puede permanecer ajeno a estos grandes cambios.
En este sentido, manifestó su confianza en que empresa y sindicato llevarán a buen término esta revisión para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y al mismo tiempo encontrar los mecanismos que permitan fortalecer a Pemex como una empresa eficiente, competitiva y productiva.
A su vez, Romero Deschamps refrendó el compromiso de los trabajadores petroleros con la empresa. Este proceso, puntualizó, es una oportunidad para que a través del diálogo constructivo y responsable podamos fortalecer a Pemex como baluarte de la estabilidad económica del país.
El Contrato Colectivo de Trabajo que rige en Pemex se suscribió por primera vez en 1942 y ha sido revisado en 34 ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario