jueves, 6 de junio de 2013

Inició capacitación a funcionarios de casillas


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Instituto Electoral Veracruzano, en el VI Distrito, ha iniciado la capacitación de funcionarios de casillas que estarán participando en el proceso electoral del domingo 7 de julio, fecha en la que se elegirá a 30 diputados locales y 212 alcaldes.

El ejercicio de capacitación y orientación, así como simulacros tiene la finalidad de que todas las personas que estén participando en la jornada electoral, tengan los conocimientos necesarios para dar respuesta a la ciudadanía, sobre todo cuando se encuentran algunas situaciones que confunden a los votantes.

Según datos de Griselda García García, Consejera Presidenta del IEV en este municipio, a partir de este día  se estarán realizando ejercicios de capacitación en los que participaran entre 6 a 9 individuos que orientaran a los funcionarios de casillas y demás personas involucradas en este proceso electoral que se llevará a cabo el próximo  7 de julio.

Les darán a conocer las funciones que tienen que realizar los 939 funcionarios de casilla, así como las tareas específicas y generales que se emplearan en las 313 casillas que se colocaran en el distrito sexto, de las cuales ubicaran 59 en Coatzintla y 254 casillas en ésta ciudad, de las cuales 2 serán especiales.

En cuanto a los simulacros, dijo que se realizarán de manera práctica a partir del 22 de junio al 6 de julio,  para dar a conocer a las personas que participarán en este proceso electoral, cual será su labor además de la ubicación de casillas y se simularán problemas que pudieran presentarse durante la votación.

Por el momento se está capacitando  a los participante sobre cómo colocar una casilla, instalación de mamparas, instalación de casillas, elaboración de las actas correspondientes y sobre el desarrollo en general de la jornada electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario