sábado, 15 de junio de 2013

LA COMISIÓN POLÍTICA PERMANENTE, NÚCLEO DEL PRIISMO NACIONAL: CÉSAR CAMACHO


* Radica en el PRI la fuerza transformadora de México, afirma.

* El proyecto priista lo encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, quien actúa con firmeza y visión de Estado.

* El priismo cierra filas en torno al candidato al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti

El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que la fuerza transformadora de México radica en el Partido Revolucionario Institucional, cuyo proyecto de país está encabezado por el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, subrayó al concluir la Instalación y la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Política Nacional, que se llevó a cabo en esta ciudad fronteriza.
Precisó que el liderazgo del tricolor se extiende en toda la nación gracias a la eficacia de sus gobernadores, diputados locales y presidentes municipales quienes, cumpliendo sus obligaciones, se mantienen cercanos a la comunidad.
El presidente del CEN del PRI abundó que otra de sus fortalezas del tricolor es el respaldo de sus legisladores federales que, haciendo valer su peso, marcan el paso de las grandes reformas alcanzadas, merced del talento político de los coordinadores parlamentarios, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.
César Camacho precisó que la nueva integración de la Comisión Política Permanente, “agrupa a quienes por mandato de los militantes, las organizaciones populares, de mujeres, de jóvenes, de trabajadores, de campesinos, de alcaldes, de legisladores locales y federales, se convierten en el núcleo del priismo nacional”.
Al referirse a la XXI Asamblea Nacional, ante los mandatarios priistas de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz y Zacatecas, expresó que “en ella nos reconocimos como un partido liberal, social,
democrático, más ágil, más abierto, más audaz en su forma de hacer política, que está transformándose para transformar la vida de la gente.
Tanto desde la dirigencia nacional como desde las distintas instancias de gobierno y de su posición en el Pacto por México, el partido, cohesionado, sirve eficientemente a la ciudadanía. Estos factores y la militancia, marcan el rumbo y consolidan la eficacia política que ha demostrado el partido en los últimos años”.
El líder nacional del PRI reconoció el valor de la Comisión Política Permanente, misma que durante los últimos 12 años permitió fijar posturas legislativas, responder a planteamientos de otras fuerzas políticas y adquirir la eficacia que permitió recuperar espacios, hasta ganar la Presidencia.
César Camacho aseguró que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto –quien encabeza el proyecto priista– actúa con firmeza y visión de Estado sin enfrentar a nadie y respetando a todos. “Escucha antes de actuar, hace lo que debe e incluye las opiniones de la sociedad y se responsabiliza de sus decisiones” ejerciendo así una presidencia democrática.
En torno a las elecciones del próximo 7 de julio manifestó que “al priismo unido nadie la gana” y que su solidez radica en la postulación de candidatos óptimos y en el planteamiento de una oferta política que responde a las preocupaciones de la gente.
En este sentido, remarcó que por su valor simbólico y significado estratégico, el priismo respalda de manera resuelta la candidatura de Fernando Castro Trenti como futuro gobernador de Baja California, de quien dijo que es un candidato al Ejecutivo local humilde, forjado en el servicio a su comunidad y templado en el rigor de la política.
“El hombre que lidera al PRI en este sitio emblemático de la patria, ha mostrado sobrada audacia y capacidad traducida en resultados y es el hombre en el que los bajacalifornianos confían”, añadió.
Aseguró que en las 14 entidades donde se llevarán a cabo comicios en julio venidero, “el PRI va ganando en buena lid y con la ley en la mano; con el trabajo de una militancia fiel y bien dispuesta, estamos entrando en la fase de convertir el respaldo de muchos en abundantes resultados electorales”.
Al evento concurrieron, además de los gobernadores mencionados, los coordinadores parlamentarios priistas, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, así como la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, titulares de sus sectores, organismos y organizaciones, así como, en calidad de invitado, el abanderado priista a la gubernatura bajacaliforniana, Fernando Castro Trenti y los candidatos a las cinco alcaldías de dicha entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario