martes, 11 de junio de 2013

LA INFLAMACIÓN DE LOS MÚSCULOS ESQUELÉTICOS GENERA DEBILIDAD: MÉDICO DEL IMSS

Xalapa, Ver., a 11 de junio de 2013.

La inflamación de los músculos esqueléticos (miositis) es perjudicial ya que estos son los que controlan conscientemente y ayudan a mover el cuerpo, indicó José Luis Barradas Velásquez, médico de la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.
En ese tenor explicó que el principal síntoma de este mal es la debilidad muscular, esta puede ser apreciable o puede que sólo sea detectable con una prueba este dolor muscular (mialgia) puede o no estar presente.
“El padecimiento tiende a producir debilidad y esta empeora lentamente durante semanas o meses, afecta a grandes músculos, incluyendo el cuello, los hombros, las caderas y espalda”.
Comentó que otros síntomas, pueden ser: erupción, fatiga engrosamiento de la piel de las manos, dificultad para tragar (disfagia) y dificultad para respirar (disnea).
“Las causas de este mal son las infecciones, lesiones, enfermedades autoinmunes o efectos secundarios de los medicamentos”.
Barradas Velásquez dijo que el diagnóstico se puede conocer mediante análisis de sangre, resonancia magnética o una biopsia muscular.
Por último, señaló que el tratamiento varía y puede requerir medicamentos que suprimen el sistema inmune, generalmente los antibióticos son por vía intravenosa para prevenir la propagación de la infección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario