martes, 18 de junio de 2013

LA OSTEONECROSIS ES LA MUERTE DEL HUESO POR RIESGO SANGUÍNEO: MÉDICO DEL IMSS

Xalapa, Ver., a 18 de junio de 2013.

La osteonecrosis es la muerte del hueso causada por un riego sanguíneo insuficiente al área. Es más común en la cadera y el hombro, pero puede afectar otras articulaciones grandes, como la rodilla, el codo, la muñeca y el tobillo, así lo señaló José Luis Barradas Velásquez médico de la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Aseguró que este padecimiento ocurre cuando parte del hueso no recibe sangre y este muere, después de un tiempo, el hueso puede colapsar, si esta afección no recibe tratamiento, la articulación se deteriorará y esto se convertirá en artritis grave.

“No se presentan síntomas en las etapas iniciales de la enfermedad, pero a medida que el daño óseo empeora, se pueden presentar algunos síntomas como: dolor en la articulación que se puede incrementar gradualmente, cojera, movimientos limitados y muchas veces dolor en la ingle”.

Asimismo expresó que si la osteonecrosis es descubierta muy a tiempo, se recomienda tomar analgésicos, se puede llegar a utilizar muletas, en caso de que la rodilla o el tobillo estén afectados y el paciente puede necesitar ejercicios específicos.

“La osteonecrosis avanzada puede llevar a osteoartritis y disminución permanente de la movilidad, los casos graves pueden requerir el reemplazo de la articulación” finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario