viernes, 14 de junio de 2013

LA PERITONITIS AMERITA CIRUGÍA DE URGENCIA : IMSS

Xalapa, Ver., a 14 de junio de 2013.

La peritonitis es una inflamación (irritación) del peritoneo, el tejido delgado que recubre la pared interna del abdomen y cubre la mayoría de los órganos abdominales, señaló José Luis Barradas Velásquez médico de la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“La peritonitis es causada por una acumulación de sangre, fluidos corporales o pus en el abdomen (absceso intraabdominal)”.
El médico indicó que el vientre (abdomen) se pone muy adolorido y sensible, y puede empeorar cuando se le toca o cuando el paciente se mueve.
Asimismo mencionó que otros de los síntomas pueden ser: fiebre y escalofríos, líquido en el abdomen, evacuar pocas heces yo gases, fatiga excesiva, eliminar menos orina, náuseas y vómitos.
Por otro lado comentó que se pueden hacer exámenes de sangre, radiografías y tomografías computarizadas, en caso de que haya mucho líquido en el área abdominal, se puede usar una aguja para extraer algo y enviarlo para su análisis.
Finalmente, dijo, se debe identificar y tratar la causa oportunamente y el tratamiento implica una cirugía y uso de antibióticos, la peritonitis puede ser potencialmente mortal y derivar en diversas complicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario