martes, 4 de junio de 2013

Les complican la vida a 50 Locatarios del Parador Urbano


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el área que se le conoce como La Isla de la Fantasía, los comerciantes del Parador Urbano, se complican la vida y denunciaron problemas con una locataria que, con sus dos hijas menores de edad, provocan conflictos ante la inestabilidad de la mujer y el riesgo de la integridad de propios y extraños, lo que los mete en un lío que debe ventilarse ante las autoridades judiciales.
Enedina Beltrán Ramírez, dijo que en los últimos años se han incrementado los conflictos con su vecina, Martha Espinoza García, quien usa residuos biológicos para amedrentar a los demás comerciantes, considerando que actúa de una forma tan rara, es decir, fuera de lo normal.
Luego de llamar a la policía, los locatarios afectados son acusados por la señora Martha y denunciados penalmente por supuesto maltrato a las menores hijas, hasta donde se tiene conocimiento.
Magdalena García explicó que han denunciado los comerciantes que hasta clientes han sufrido agresiones de la mujer, madre de dos niñas, las que actúan y reaccionan de la misma manera que su madre, porque es el ejemplo que reciben todos los días.
Las autoridades no intervienen, aseguraron los comerciantes, ante repetidas ocasiones que han pedido la intervención y solo reciben como respuesta que la mujer padece de sus facultades mentales.
En dicho sector del Parador Urbano se respiran los olores fétidos de orines, que  ha causado malestar entre un grupo de por lo menos 50 comerciantes, mismos que expresan que el asunto se refleja hasta en sus ventas, que han bajado considerablemente.
Ya solicitaron la intervención del alcalde Armando Kirsch Ramos para una pronta respuesta, porque Martha ya tiene más de seis años ocupando un local, el cual está infestado de objetos viejos que despiden malos olores, en cuyo ambiente contaminado también se encuentran las dos hijas de Martha.
Demandan a líderes del mercado Parador Urbano que pongan orden, ya que tampoco han apoyado a los locatarios ante situación que, consideran, es de riesgo para ellos y los propios ciudadanos que acuden a hacer sus compras en este lugar.
Tanto Martha como sus hijas se involucraron el año pasado en las dos protestas que organizaron padres de familia en las escuelas primarias Benito Juárez y Miguel Alemán, debido a los problemas de conducta de la señora y las menores ante población de alumnos y maestros de estos planteles, por lo que fueron expulsadas las niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario