viernes, 14 de junio de 2013

Madres de desaparecidas “clausuran” la Secretaría de Gobernación; exigen reunirse con EPN


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 14 de 2013 - 17:07 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Foto: Cuartoscuro Ciudad de México,14 de junio (SinEmbargo).– Las madres de ocho mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, –que desde ayer instalaron un plantón– “clausuraron” esta tarde las instalaciones la Secretaría de Gobernación, Las inconformes exigen que el Presidente Enrique Peña Nieto las reciba junto a el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el Fiscal General de la entidad, Ernesto Jáuregui Venegas. 
Esta tarde,  alrededor de as 13:00 hora, dejaron su plantón para iniciar una caminata alrededor de las oficinas de Segob. 
En la marcha gritaron consignas como: ”¡Ni una más, ni una más ni una asesinada más!”, “¡Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, según reportes de prensa. Posteriormente al contingente se sumaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a quienes pidieron auxilio por presuntas amenazas de la Policía Federal de retirarlas de su campamento. 
Al llegar a las inmediaciones de la dependencia, colocaron una manta de unos 30 metros de largo con la leyenda de “Clausurado”. 
Instantes después, las familiares de las jóvenes desaparecidas comenzaron a gritar: “Justicia, justicia” y “Ahora se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables”, de acuerdo con fuentes periodísticas.
 Sin embargo, no han sido atendidas por ninguna autoridad. 
Las mamás de las chicas juarenzes piden a las autoridades federales y estatales protocolos de búsqueda, identificación de cuerpos y seguimiento a sus indagatorias.
 Las víctimas son: María Modesta Gómez Suárez, madre de Claudia Antonia Núñez Gómez;  Silvia Banda Pedroza, madre de Fabiola Janeth Valenzuela Banda; Juana Ibarra Castorena, madre de Gabriela Espinoza Ibarra;  Bertha Alicia García madre de Brenda Berenice Castillo; María Esther Arizmendiz Moreno, madre de Brenda Patricia Luna Arizmendiz, y Rosa María Apodaca Granados, madre de Patricia Jazmín Ibarra Apodaca, a ellas se sumaron Malú García Andrade, dirigente de la organización civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario