martes, 11 de junio de 2013

NECESARIO EN MUNICIPIOS MODERNIZAR FINANZAS PÚBLICAS: GÁNDARA

Principales dificultades

-Vigilaré las finanzas de los municipios desde el Congreso.
-Necesario delimitar atribuciones de los ayuntamientos.

Poza Rica, Ver., 11 de junio de 2013.- El candidato de la Coalición Veracruz para Adelante por la diputación local en el Distrito VI, Juan Alfredo Gándara Andrade aseguró que una de las principales dificultades de los municipios es el debido seguimiento al manejo de las finanzas públicas, por lo que es necesario modernizarlas con el fin de evitar situaciones de insolvencia en las obligaciones de los ayuntamientos.
Al señalar que uno de los problemas comunes de las administraciones municipales son los errores a la hora de realizar el manejo en la aplicación de recursos, se deben crear reglas claras para garantizar la transparencia y mantener la solvencia de las arcas públicas municipales.
Gándara Andrade dijo que se debe establecer un sistema integral de seguimiento, control y evaluación de las finanzas públicas, estatales y municipales desde el Congreso del Estado, coadyuvando en la restructuración de las deudas y obligaciones financieras de los municipios.
Por ello dijo que se deben revisar los ordenamientos relativos al proceso de coordinación fiscal fortaleciendo la administración pública municipal.
De esta manera, Alfredo Gándara afirmó que es necesario fortalecer al ORFIS con el fin de garantizar mayores alcances en la vigilancia de los recursos públicos, para que no se comprometa el ejercicio de los recursos, con lo que al final sólo se perjudica al ciudadano.

El candidato priísta agregó que por ello es necesario delimitar las atribuciones municipales con las estatales a efecto de establecer claramente los mecanismos de trabajo conjunto, de tal manera que se pueda satisfacer las necesidades de los ciudadanos, sin propiciar un manejo irresponsable a la hora de aplicar los fondos públicos que son de los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario