viernes, 21 de junio de 2013

No habrá devaluación del peso, pero sí nerviosismo en mercados: analistas; es clave la Reforma Energética, dicen

Por: Redacción / Sinembargo - junio 21 de 2013 - 0:06 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 14 comentarios   Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- La volatilidad en el mercado cambiario mexicano continuará al menos hasta lo que resta de este mes, por lo que durante las próximas semanas se puede esperar que el dólar continúe por arriba de los 13 pesos advirtieron analistas.
 El dólar llegó ayer a las 13.60 pesos por unidad, su peor nivel en 11 meses, perdiendo 43 centavos ante la divisa estadounidense, para cerrar la jornada en 13.40 a la compra y 13.41 a la venta.
 Ligó su quinta caída consecutiva y registró su peor caída en 11 meses. Entrevistados por SinEmbargo, analistas financieros señalaron que el salto en la cotización del dólar es una reacción al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que consideró la posibilidad de que durante este año comience la reducción del programa de compra de activos en aquel país, para finalizar a mediados de 2014.
 Descartaron que esta sea una reacción de los capitales especulativos a la baja en los indicadores de crecimiento en México y mucho menos que se trate de una devaluación o una recesión, pues la economía del país, aunque menos de lo esperado, no ha dejado de crecer.
 Estiman que seguirán observándose presiones al alza y volatilidad cambiaria, que podría incrementarse con la publicación de indicadores económicos en el país del norte, especialmente de empleo. Gabriela Siller, directora de Análisis de BancoBase, en Monterrey, aseguró que el mercado está a la expectativa ante nuevos anuncios que pueda hacer la FED, principalmente relacionados con la conclusión de la política de bonos mensuales implementada para que los bancos tuvieran una mayor liquidez. 
Jorge Gordillo, director de Análisis Económico de CiBanco, coincidió en que el alza del dólar en México también fue una reacción al anuncio de la FED que generó bajas en las bolsas de valores europeas.
“Hace un mes, la FED anunció que ya se saldría de este programa de bonos y generó miedo, incertidumbre y los mercados generaron nerviosismo”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario