martes, 4 de junio de 2013

Pemex implementa estricto plan de vigilancia para evitar robo en sus instalaciones


Poza Rica, Ver.- Con el fin de disminuir la incidencia de robos y actos vandálicos en pozos e instalaciones de Pemex en el norte del estado de Veracruz, la Subdirección de Producción Región Norte de PEP ha implementado un estricto plan de vigilancia interna con recursos propios.
En fechas recientes se ha detectado que continuamente, es extraído de manera ilícita equipo y material para la operación de pozos.
Con este antecedente, personal especializado de Seguridad Física en coordinación con personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, han redoblado rondines, supervisiones y establecido diversas estrategias para prevenir actos ilícitos, como monitoreo con cámaras de video.
El área jurídica de la paraestatal efectuará las denuncias correspondientes, y brindará todo su apoyo a los requerimientos de la autoridad estatal, para que se aplique la ley con rigor contra quien resulte responsable.
Asimismo, se invita a la sociedad en general para que denuncie de manera anónima actos ilícitos. Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63.
Petróleos Mexicanos requiere el apoyo de las autoridades y de la sociedad, para cumplir su objetivo de operar con responsabilidad, eficiencia y optimización de recursos, contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades en las que tiene presencia, siempre con apego a la ley y normatividad aplicable, en su ámbito de competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario