viernes, 21 de junio de 2013

Pleito del PAN en Senado llega a Ministerio Público

Calderonistas ocuparon ayer las oficinas administrativas


Viernes 21 de junio de 2013
Horacio Jiménez y Francisco Nieto | El Universal

El conflicto en la bancada del Partido Acción Nacional(PAN) en el Senado de la República escaló hasta lasautoridades judiciales del Distrito Federal.
Ayer, el director de finanzas del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Alta, Luis Canuto Herrera, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público capitalino contra quien resulte responsable por el delito de despojo, después de que el senador panista Francisco Domínguez ocupó las oficinas del área financiera bajo el argumento de que es el nuevo tesorero de la fracción, con base en las modificaciones que aprobaron los senadores vinculados al ex presidente Felipe Calderón.
Canuto Herrera, director de finanzas del coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado, pidió la intervención del Ministerio Público, Rosa María Nedia García; del notario 142, Daniel Luna Ramos, y del fedatario Ramón Galván Gutiérrez, quien es el corredor público 69 del Distrito Federal, para constatar cómo había quedado la oficina y verificar que no faltara documentación financiera, después de la presencia de Domínguez.
En conferencia de prensa, Preciado y el senador José María Martínez anunciaron que la oficina ya fue recuperada y la encontraron con sellos y cadenas, por lo que aún se determina la situación administrativa del inmueble. “La comunicación de hoy no es algo que nos orgullece”, expresó.
Aproximadamente a las 17:00 horas de este jueves, Francisco Domínguez acudió a la Torre Azul —localizada frente al Senado—, sede de los despachos alternos de los legisladores panistas, para tomar posesión de la oficina.
Domínguez aseguró que no hubo ni golpes ni violencia en la toma de las oficinas y lo hizo acompañado de un notario.
“Ya hay una comunicación ratificada por la Mesa Directiva del Senado”, dijo.
Aproximadamente 30 minutos después de que Domínguez se retiró de las instalaciones panistas llegaron dos Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y los acompañaban policías judiciales a bordo de la patrulla 03024.
En conferencia, Preciado confirmó la denuncia penal ante el MP por los hechos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario