viernes, 7 de junio de 2013

Por la cultura del buen Comer “bajo el Sol de Verano”.


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-  Con el objetivo de reforzar y fomentar la buena alimentación y el plato del buen comer, se realizó el evento titulado “Bajo el Sol de Verano”, en donde se reunieron maestros y alumnos de 37 escuelas pertenecientes a la zona escolar 07, para hacer una muestra grafica y cultural de estas actividades.

Así lo comentó Orlando Bramardi Vázquez, supervisor de la zona 07, manifestando que esta actividad se realiza para que los padres y niños sean promotores, tanto de la lectura como  de una buena alimentación, debido que actualmente existe obesidad y sobre-peso en los infantes, dentro de los planteles escolares.

Bramardi Vázquez, afirma que diariamente en las escuelas primarias de este sector se realizan diversas actividades para mejorar la condición física y salud de los menores dentro y fuera de la escuela.

La finalidad es que cambien malos hábitos de alimentación y refuercen la lectura en sus hogares, ya que hoy en día los niños leen menos y utilizan más tecnología, cosa que debiera ser lo contrario,  “al leer al niño fomentamos la cultura y despertamos su imaginación”

Durante el evento se realizaron diversas muestras de la manera de alimentar a los infantes sanamente y se realizaron algunas presentaciones artísticas, culturales y de esparcimiento para las docenas de asistentes a este encuentro.

Como parte de éste programa de actividades se hizo un llamado a los padres de familia para que fomenten en sus hijos la sana alimentación, además de que practiquen la lectura, labor a la que deben sumarse, ya que no todo se puede hacer desde las aulas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario