martes, 11 de junio de 2013

Poza Rica, orgulloso de los comunicadores EXPONENTES DE LA REALIDAD: BAUTISTA



* La libertad de expresión derecho de todo ser pensante: Martín J. García

Poza Rica de Hgo., Ver., junio 11.- En un desayuno organizado por el Frente de Comunicadores Zona Norte, el regidor Jorge Bautista Espinosa a nombre del Ayuntamiento Constitucional, dijo “en Poza Rica nos sentimos orgullosos de que en cada uno de ustedes encontramos a un exponente de la realidad”.
En un evento diferido por el aniversario de la Libertad de Expresión, esta mañana en un salón de céntrico hotel, el regidor habló ante la presencia del alcalde Armando Kirsch Ramos, invitado especial de los organizadores y agregó que “no puede existir una sociedad más justa y equilibrada sin la crítica ni la orientación de cada uno de ustedes”.
Reconoció “el compromiso y la entrega que tienen para el desempeño de esta difícil actividad” y recordando a viejos periodistas que ya han partido al más allá, y “que establecieron
las bases de un periodismo, al que en la mayoría de las veces solo los inspiraba el sentido común”.
Advirtió que esta tarea, “no es nada fácil. Las circunstancias que actualmente vivimos hacen que su labor sea cada vez más delicada y les obliga a ser más profesionales y objetivos” y les invitó a considerarse “amigos de los gobernantes porque en esa interacción, se hace la justa acción que la gente espera de nosotros”.
Por su parte, el líder del Frente, Martín de Jesús García Pérez, al precisar que la libertad de expresión como un derecho universal no corresponde solo a comunicadores, sino que, “un derecho de todo ser pensante” e invitó a todos sus compañeros presentes, a reflexionar si se ha cumplido bien con la función de comunicar”.
Agregó “deberíamos reflexionar si lo que escribimos, hablamos, o proyectamos es lo que nuestros receptores quien ver, leer y escuchar”, por lo que expuso, “nos comprometemos ante la sociedad a seguir ejerciendo ese derecho con responsabilidad”.
Remarcó que si bien es cierto el ejercicio periodístico pudiera no ser valorado pero “nos
corresponde a nosotros cambiar esa perspectiva con aptitudes, con iniciativas y con propuestas” y enfatizó “debemos prepararnos, sólo así cumpliremos con lo que nos demanda la sociedad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario