viernes, 21 de junio de 2013

Preciado acusa al grupo de Cordero de allanar oficinas del PAN en la Torre Azul; es un hecho lamentable, dice


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 20 de 2013 - 23:02 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios   Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– Jorge Luis Preciado, Coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, acusó al grupo ligado a Ernesto Cordero Arroyo de abrir las oficinas administrativas de la bancada sin su autorización. 
Explicó que el personal que ahí estaba fue desalojado por el Senador Francisco Domínguez, recien nombrado Tesorero. Preciado indicó que ya colocaron sellos ante un notario público, con lo que retomaron la posesión de la Torre Azul.
 “Hace unos momentos procedimos, conforme la ley lo establece, de retomar la posesión del inmueble con un fedatario público, con un notario, pero también invitamos a un corredor público para que dé cuenta de que toda la documentación que ahí se encontraba”.
 Calificó como un hecho “lamentable” el que esta tarde el grupo de senadores corderistas hubieran ido a abrir las oficinas del PAN, en la Torre Azul.
 “Nuestras personas que llevan la contabilidad en el grupo parlamentario fueron retiradas de la oficina”, explicó en rueda de prensa. 
El líder blanquiazul de la Cámara Alta llamó esta tarde a un Ministerio Público del Distrito Federal tras la toma de posesión de Francisco Domínguez como Tesorero de esa bancada. De acuerdo con reportes de prensa, agentes ministeriales arribaron esta tarde a las oficinas de la Torre Azul, luego de que alrededor de las 18:00 horas el grupo afín a Ernesto Cordero Arroyo, ex Coordinador del Grupo Parlamentario blanquiazul, tomara posesión de las oficinas administrativas.
 Domínguez informó a la prensa que le fue notificado por parte de la mesa directiva de la Cámara Alta que los estatutos del partido reformados ya eran válidos y por lo tanto él era responsable de las oficinas.
 El nuevo Tesorero tomó control de las oficinas administrativas de la bancada en medio de un despliegue de elementos de seguridad y resguardo de la Cámara alta. 
“Es mi obligación, ahora yo soy el responsable de cualquier movimiento financiero de la bancada”, dijo el panista a los medios de comunicación.
 El día de ayer, el grupo de senadores panistas ligados a  Cordero Arroyo, aprobaron en lo general y en lo particular las reformas a 16 de los 27 artículos de los estatutos de la bancada.
 Con estos cambios el grupo afín al ex Secretario de Hacienda le quita el control político y financiero al Coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario