miércoles, 19 de junio de 2013

PREPARADOS PARA AFRONTAR CONTIGENCIAS

El alcalde Armando Kirsch Ramos, inspecciona el cárcamo de bombeo


* Una bomba grande quedará instalada hoy mismo, afirma el alcalde
Poza Rica de Hgo., Ver., junio 19.- Las autoridades locales y el Consejo Municipal de Protección Civil, están preparados para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse por el impacto de la tormenta tropical, aunque su punto de impacto está fijado entre Nautla y hacia el sur de la entidad, declaró el alcalde Armando Kirsch Ramos.
El edil realizó una inspección por la ribera del río Cazones y principalmente por el cárcamo de bombeo, para cerciorarse de los avances de la instalación de dos bombas grandes, con mayor capacidad de voltaje que cuando menos desfogará más volumen del agua que llegara a bajar a Las Gaviotas, hacia el río Cazones en caso de anegamientos por las corrientes procedentes de la parte alta de Círculo Michoacano.
Anunció que se han tomado providencias desde hace unas semanas para atender las contingencias por fenómenos meteorológicos como el que amenaza, y que la g ente puede estar segura en las colonias ubicadas en partes bajas, que serán atendidas de inmediato. Están listos los albergues para ser puestos en funcionamiento y todo lo necesario.
Señaló que “la probabilidad es de que impacte de Nautla para abajo pero eso nos podría ocasionar mucha lluvia, lluvia local pero sobre todo, lluvia a nivel de la sierra”, que es la que provoca las inundaciones en diferentes sectores de alto riesgo de la ciudad.
Estuvo acompañado por el titular de la CAEV Poza Rica, Guillermo Alaffita con quien cambió impresiones y le pidió agilizar la instalación de la bomba, habiendo sido enterado de que esta tarde quedará lista para poder entrar en funcionamiento si llegara a ser necesario, mañana jueves cuando impactará tierra el fenómeno meteorológico.
Si recomendó el doctor Kirsch Ramos a la gente, que esté pendiente a todas las informaciones a través de periódicos, radio y televisión, así como a los avisos que se les hagan llegar por medio de personal del Ayuntamiento del área de Protección Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario