jueves, 20 de junio de 2013

Priistas serán excluidos de programas sociales si apoyan a candidatos de otros partidos

En campaña y, recorriendo incansable desde hace varios días diferentes colonias, el candidato a presidente municipal por el PRD Antonio Del Valle Toca, además de escuchar las necesidades de los vecinos, se ha percatado del amedrentamiento del que han sido objeto  por parte de representantes de los programas, en los cuales están inscritos y reciben algún beneficio, pues han recibido amenazas de que serán excluidos si manifiestan su apoyo o voto hacia otro partido que no sea el PRI.
Hace algunos días durante la visita de Jesús Ortega líder  nacional del PRD a nuestra ciudad habló y explicó que el Pacto por México tiene como propósito impedir que los gobiernos cometan tropelías en contra de cualquier o cualquier candidato. 
Mencionó que en Veracruz y la región estará un grupo de agentes especializados en delitos electorales, que estos ministerios vienen como parte del procurador general de la República y parte del pacto por México a recoger las denuncias inmediatas por irregularidades.
Es preocupante que se siga abusando de la necesidad de la gente que atemorizada no quiere salir de sus casas o piden no ser fotografiados por temor a que sus imágenes lleguen a manos de quienes los están amenazando como si estuvieran cometiendo un delito.
 Pero una vez que Toño Del Valle les informa que el pacto por México les protege de que alguna institución o representante les quiera sacar del programa de SEDESOL sea este oportunidades, apoyo alimentario o 70 y más, nuestros amigos recuperan la confianza, pues estos acuerdos fueron firmados para una sociedad de derechos y libertades.
Observamos que, a pesar de que el Pacto por México es un acuerdo político firmado por Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos  Mexicanos; Jesús Zambrano Presidente Nacional del PRD; Gustavo Madero Muñoz, Presidente Nacional del PAN y María Cristina Díaz Salazar Presidenta del Comité Ejecutivo del PRI,  en Poza Rica no está siendo respetado dicho acuerdo ustedes analicen, dicen que los procesos electorales tienen que ser más baratos y transparentes, que debe reducirse el gasto de los partidos, que se revisaran los tiempos de radio, que se racionalizará el uso de anuncios publicitarios, que se prohibirá la promoción electoral usando despensa y materiales de construcción. 
En Poza Rica se ha incumplido con cada uno de estos acuerdos, pues tal solo salir a la calle notamos un despliegue, un derroche de publicidad. Escuchamos en una estación de radio una entrevista prolongada por casi 3 horas. Mientras en las colonias claman por soluciones permanentes, trabajo, agua, calles pavimentadas, escuelas, servicios médicos.
Por eso te invitamos a razonar tu voto. Poza Rica ya no puede esperar.   Los vecinos que Toño Del Valle ha visitado  dicen: “ya basta de los malos manejos”, “queremos un cambio”, hoy se suman para transformar a Poza Rica.
Lic. Emely Villa Mendoza
Tel. cel. 782 8830150
Movi. 782 1462675
Poza Rica de Hgo., Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario