martes, 11 de junio de 2013

Pueblo en Chiapas detiene a tres por presuntos violadores; los golpea, los baña con gasolina y los quema vivos


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 11 de 2013 - 19:48 De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 18 comentarios   Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– “¡Yo por qué!”, grita uno de los hombres. Llora mientras lo golpean. Otro, junto a él, parece pedir clemencia con los ojos. 
El video dura apenas unos segundos. Suficientes para observar cómo la turba golpea a tres sujetos. Luego los bañan con combustible, vivos, conscientes. Y después le prenden fuego.
 Los acusan de ultrajar y matar a una mujer de 24 años en las inmediaciones del poblado Las Ollas, en Chiapas.
 El video estuvo en Youtube, pero ha sido retirado.
 Otras copias fueron puestas en la red pero SinEmbargo, por lo crudo de las imágenes, decidió sólo difundir, como contenido periodístico, sólo algunos de los fotogramas.
 Sucedió el martes 4 de junio por la noche.
 Los tres, se supone, iban en una camioneta Ford Lobo de doble cabina, con placas de circulación DC-99-802. Los pobladores los atraparon y los acusaron de haber violado, asesinado y lanzado a una mujer en Las Ollas, entre San Cristóbal y San Juan Chamula.
 La víctima es identificada como Fidencia Sántiz López, de Tz’unun, Oxchuc, Chiapas, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 También se identificó a Domingo López Castellanos como muerto en el lugar. Los que lo acompañaban fueron llevados al hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, en donde murieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario