martes, 18 de junio de 2013

Recupera PIPTC vehículos y autopartes robadas; detienen a cuatro involucrados

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 18 de junio de 2013. Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, aseguraron a cuatro sujetos como presuntos responsables del robo de tres vehículos y más de 100 autopartes, en un domicilio ubicado en la calle privada Primera Oriente número 117 de la colonia Independencia, en esta ciudad.
Se trata de David Alejandro Polo Castañeda, de 22 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en privada Primera Oriente número 117 de la colonia Independencia en esta ciudad, de ocupación taxista; Cristian Eduardo Ramírez Gabriel, de 24 años de edad, originario y con domicilio en esta ciudad en boulevard Jesús González Ortega número 69 de la colonia División de Oriente, de ocupación taxista; Blanca Delia Morales Archibar, de 23 años de edad, originaria del estado de Puebla, con domicilio en privada Primera Oriente número 117 de la colonia Independencia en esta ciudad, dedicada a las labores del hogar; y Rogelio Lara Flores, de 38 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle 3 número 246 de la colonia Benito Juárez, dedicado a la refrigeración.
Hoy aproximadamente a las 11:30 horas, operadoras del número de emergencias del 066 recibieron una llamada anónima, en la cual reportaban que dos sujetos a bordo del taxi con número económico 2443, transportaban autopartes robadas.
De inmediato patrulleros de la PIPTC iniciaron la búsqueda del vehículo, y fue sobre el boulevard Adolfo Ruíz Cortines a la altura del puente “El Hueleque”, de la colonia Benito Juárez, en esta ciudad, cuando se percataron que circulaba un taxi con el número 2443 y a bordo del mismo un par de sujetos.
Por tal motivo procedieron a darles alcance, y al notar la presencia policiaca aceleraron su velocidad con rumbo a “Garibaldi”, logrando alcanzarlos a la altura de la calle Limón esquina con calle privada Primera Oriente de la colonia Independencia, lugar donde se les marcó el alto para hacerles una revisión de rutina.
Al inspeccionar la cajuela del taxi que conducía Christian Eduardo Ramírez Gabriel, fueron encontradas diversas partes automotrices, como los son: dos radiadores uno para el agua, y otro para clima, un compresor para clima, una bocina marca Sony y un amplificador de audio marca Jensen.
Los intervenidos fueron cuestionados sobre la procedencia de los mismos, por lo cual mostraron una actitud sospechosa y nerviosa, cayendo en una serie de contradicciones, argumentando que no tenían manera de acreditar la propiedad de los mismos, y que las partes automotrices pertenecían a dos vehículos que durante la madrugada del día hoy habían sido robados por ellos.
Asimismo Christian Eduardo Ramírez agregó que en el domicilio que habita David Alejandro Polo Castañeda en privada Primera Oriente número 117 de la colonia Independencia en esta ciudad, desmantelan vehículos robados, motivo por el que se procedió a intervenirlos, asegurando el vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 75-18-XCU del estado de Veracruz, color blanco con rojo, en su modalidad de taxi con número económico 2443.
Por lo anterior, los uniformados en compañía de los dos sujetos arribaron al domicilio señalado, en el exterior se encontraban una gran cantidad de autopartes, y en ese lugar fue asegurada Blanca Delia Morales Archibar y Rogelio Lara Flores, éste último se encontraba realizando compras de climas para automóvil.
Minutos después David Alejandro Polo Castañeda y Christian Eduardo Ramírez Gabriel manifestaron que los vehículos robados los dejaron abandonados en la calle Libertad de la colonia Manuel Ávila Camacho, en esta ciudad y el otro en la calle Coatzintla esquina con calle Pípila de la misma colonia.
Se verificaron las ubicaciones de los dos vehículos, los cuales fueron localizados totalmente desvalijados, tratándose de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color Blanco con logotipos de Petróleos Mexicanos, y el automóvil marca Nissan, Tipo Tsuru, color blanco con logotipos de la empresa Fud, mismos que con el apoyo de la grúa fueron trasladados a esta Coordinación General.
POLICÍA INTERMUNICIPAL
POZA RICA - TIHUATLÁN - COATZINTLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario