viernes, 7 de junio de 2013

¿SANGRE EN LA ORINA?, ES UNO DE LOS SÍNTOMAS DE CÁNCER VESICAL. CONSULTE A SU MÉDICO IMSS

Xalapa, Ver., a 06 de junio de 2013.

El cáncer vesical comienza en la vejiga, la parte del cuerpo en el centro del área baja del abdomen que contiene y libera la orina, señaló José Luis Barradas Velásquez médico de la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.
Al respecto el médico indicó que la causa exacta del cáncer de vejiga es incierta, sin embargo, varias cosas pueden hacerle más propenso a padecerlo como: fumar, la exposición de químicos en el trabajo, una quimioterapia y la radioterapia.
Asimismo mencionó que los síntomas de cáncer vesical puede abarcar dolor abdominal, sangre en la orina, dolor o sensibilidad ósea, fatiga y en lagunas ocasiones pérdida de peso.
“Otras enfermedades y afecciones pueden causar síntomas similares. Es importante ver al médico para descartar todas las otras posibles causas”.
Comentó que los exámenes que se pueden realizar para descartar dicho padecimiento son: tomografía computarizada y resonancia magnética del abdomen, biopsia de la vejiga y análisis de orina entre otros más.
Resaltó que si los exámenes confirman que el paciente tiene cáncer de vejiga, se deberán hacer pruebas adicionales para ver si el cáncer se ha diseminado.
“Ante esto pedimos a los derechohabientes que si presentan una molestia, como las citadas, acudan a su médico a revisión. El tratamiento depende de la etapa en que se encuentre el cáncer, de la gravedad de los síntomas y de la salud general del paciente”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario