miércoles, 19 de junio de 2013

Se integró y declaró en sesión permanente el Consejo de Protección Civil



TODOS ¡PREPARADOS PARA LA EMERGENCIA!

* Se activó la alerta naranja de peligro alto, informa el alcalde Armando Kirsch Ramos
* Las instituciones tienen todo listo para intervenir en auxilio y apoyo a la población.

Poza Rica de Hgo., Ver., junio 19.- La tormenta Barry impactará mañana jueves aproximadamente a las 10 horas, comunicó el alcalde Armando Kirsch Ramos y agregó que se activó la alerta amarilla de alto peligro para la población, pero señaló que todas las instituciones del Consejo Municipal de Protección Civil, están preparadas para enfrentar la contingencia.
El doctor Kirsch Ramos, presidió esta noche la reunión de integración del Consejo que inmediatamente después se instaló en sesión permanente, para estar pendientes y disponer las movilizaciones necesarias para aminorar el impacto que las lluvias que pueden alcanzar un acumulado de hasta 100 mm en 24 horas. Se alertó a los ribereños de arroyos y río de respuesta rápida
El primer edil de la Comuna local, informó que el impacto mañana, se prevé entre Nautla y Los Tuxtlas, y trae mucha agua el fenómeno, por lo que se monitorearán los arroyos y el río constantemente para evitar desgracias personales, pero invitó a los pozarricenses a mantenerse pendientes de los informes meteorológicos y tomar las precauciones necesarias que permitan evitar daños mayores.
Están listos cuatro albergues por parte del DIF que los atenderá, en el gimnasio, la ESBO 8 “Emiliano Zapata, escuela primaria Benito Juárez y el CBTIS 74, si fuera necesario, porque el mal tiempo permanecerá hasta el próximo sábado con lluvias de moderadas a intensas, tormentas eléctricas, encharcamientos, inundaciones y crecidas súbitas de arroyos y río, por lo que se deben extremar precauciones.
SUSPENSIÓN DE CLASES

La delegada regional de la SEVF, Dulce María Bauza del Mazo, comunicó a los asistentes que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, había dispuesto la suspensión total de clases en todo el estado. La Jurisdicción Sanitaria número Comisión Federal de Electricidad, Policía Estatal, Tránsito, Cruz Roja, Ejército,. Marina y todas las instituciones y cuerpos de auxilio, se declararon preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario